El magistrado Fuentes Bujalance, titular del Juzgado de lo Mercantil de Córdoba, explica en su auto que el Córdoba CF vive una "situación absolutamente dramática, tal y como expone el propio club y se colige igualmente de la información obtenida de la comisión de seguimiento del convenio" actual de acreedores. El juez indica que "la deuda actual del club es incluso superior a la que tenía cuando entró en proceso concursal en el año 2011", que se cifró en aquel año en 8.086.000 euros, "algo complicado de explicar si atendemos a que el club ha permanecido un año en Primera División y el resto en Segunda, donde los ingresos" son muy importantes, "sobre todo en la máxima categoría", subraya el magistrado.

Además, Fuentes Bujalance remarca que "el Córdoba CF necesita que solo se respire fútbol en sus instalaciones deportivas cuanto antes, y eso ahora no ocurre por mucho que se quiera relativizar la situación y por mucho empeño que ponga el personal deportivo y no deportivo, que igualmente sufre la situación. Ni el club, ni la afición, ni nuestra ciudad se merecen esta situación", afirma categóricamente el juez de lo Mercantil en su auto.

Además, Fuentes Bujalance recuerda que él mismo ha tenido ocasión de "dirigir varias operaciones de ventas de unidades productivas y la experiencia enseña, como se adelantó, que solo la contundencia, celeridad y claridad permiten que este tipo de operaciones lleguen a buen fin". Precisamente, pone como ejemplo la venta de la UP de Pérez Giménez, precisamente, la misma empresa en la que actuó como concursal Francisco Estepa, el nuevo administrador del Córdoba CF.