Empate y gracias. El Córdoba CF igualó a uno en La Condomina ante un UCAM Murcia que, a los puntos, mereció la victoria. El conjunto blanquiverde saltó dormido al maltrecho césped del equipo universitario y lo pagó caro. A los 30 segundos de juego, Higón le cogió la espalda a la zaga cordobesista, aprovechó un buen pase de Rafa de Vicente y adelantó al UCAM. El dejavu del Badajoz y del Recreativo Granada, rivales ante los que también encajó en el primer minuto el Córdoba CF, era evidente.

Sin embargo, Javi Flores se encargó de templar los ánimos de los universitarios y de meter de nuevo al equipo blanquiverde en el partido. Forzó un córner con una buena jugada individual y, tras el saque de esquina, aprovechó un error defensivo de Viti para rematar a gol el balón peinado de Djetei. El propio Flores tuvo la mejor ocasión para el Córdoba CF de ponerse por delante en el marcador en el minuto 33, cuando Ortuño le dejó solo delante del portero Iricíbar, pero el meta le ganó la partida en el mano a mano.

Tras el descanso, el Córdoba CF prácticamente no compareció. Fue incapaz de dar dos pases seguidos y se contentó con defenderse y buscar alguna contra que nunca logró hilvanar. En el segundo acto tanto Aketxe como Mayoral dispusieron de claras ocasiones para que los tres puntos se quedaran en La Condomina, pero no estuvieron acertados en la definición.

Al final, reparto de puntos. El Córdoba CF sigue sin ganar a domicilio tras siete jornadas disputadas lejos de El Arcángel y acaba la jornada en séptima posición, con 20 puntos y a dos del play-offde ascenso.

ASÍ LO HEMOS VIVIDO

Final del partido. El Córdoba CF empata a uno en La Condomina ante el UCAM Murcia.

90+2' Despeja bien la zaga blanquiverde y en la prolongación el remate forzado de Perales lo atrapa sin problemas Becerra.

90+2' Saque de esquina para el UCAM por una cadena de errores defensivos del Córdoba CF. Van a tener la última ocasión los universitarios.

90+1' Intenta buscar un córner De las Cuevas y acaba provocando...un saque de banda en contra.

90' Se añaden tres minutos.

89' Último cambio en el UCAM. Entra Chavero por Barbosa. En el Córdoba CF entra Gabriel Novaes por Ortuño.

88' Desesperante la segunda parte del Córdoba CF, incapaz de dar dos pases seguidos.

86' Disparo muy lejano de De Vicente que se marcha muy desviado.

84' Nuevo cambio en el UCAM. Sale al campo Manu Justo y se retira Mayoral.

83' Sale de puños Becerra para despejar una falta lateral botada por Viti. El UCAM busca con ahínco su segundo gol ante un Córdoba CF que parece dar por bueno el empate.

81' Se marcha del campo Zelu y entra Vera. Segundo cambio de Raúl Agné.

80' Así es muy difícil que el Córdoba CF saque una victoria a domicilio. Le falta ambición, precisión en el pase y capacidad de meterle miedo al UCAM en la segunda parte.

77' Providencial de nuevo Djetei a ras de suelo para despejar a córner un centro que buscaba a Aketxe.

77' Nada, despejó la zaga del UCAM nuevamente a saque de esquina. En la segunda oportunidad Djetei cometió falta en ataque.

77' Fernández araña un córner que es oro ahora mismo para el Córdoba CF.

76' Entra al campo Perales en sustitución de Higón.

75' Fuera de juego de Barbosa, que se quedaba solo delante de Becerra. Era bastante claro. La jugada empezó tras un despeje muy defectuoso de Víctor Ruiz.

73' Providencial Djetei para lanzarse al suelo y evitar un remate dentro del área de Aketxe a un centro muy bueno de Viti desde la izquierda. La mayoría de las jugadas en ataque del equipo murciano llegan por su banda izquierda, por el carril de Fernández.

72' Centro horroroso de Víctor Ruiz. Saque de puerta para el UCAM.

70' Amarilla para Aketxe por cortar con falta sobre Ortuño un contragolpe del Córdoba CF.

69' Viti se marcha en velocidad de Fernández y saca un centro que despeja a córner Chus Herrero. Sufre por los costados el equipo blanquiverde.

68' Centro-chut de Rafa de Vicente que se pierde por línea de fondo.

68' Disparo de Rafa de Vicente que se topa con el cuerpo de Djetei. Asedia el UCAM Murcia a un Córdoba CF que sufre cada vez más en defensa.

67' Pase en profundidad de González que buscaba a De las Cuevas, aunque estuvo muy atento Hugo Álvarez para quedarse con la pelota.

66' Tiró la falta desde unos 25 metros Gurdiel con mucha rosca, y el balón se perdió muy cerca del palo de la portería de Becerra.

64' Amarilla a Imanol por una falta muy clara sobre Aketxe cuando montaba un contragolpe peligroso.

64' Tarjeta amarilla a Mayoral por un pisotón sobre De las Cuevas en el centro del campo. Le cuesta un mundo al Córdoba CF pasar del centro del campo.

62' Error de Djetei en la marca que aprovecha Aketxe para rematar de cabeza en el segundo palo a un centro de Viti desde la izquierda. Por suerte, no conectó bien el remate y la pelota se marchó fuera. Se salva el Córdoba CF.

59' Falta contundente de Javi Flores sobre De Vicente en el centro del campo. Los jugadores del UCAM le piden la amarilla al árbitro, pero este solo amonesta verbalmente al de Fátima.

57' ¡Arriba otra vez Mayoral! Gran ocasión para el UCAM. Barbosa cedió en la frontal a Mayoral, que disparó con fuerza y rosca ante un Becerra vendido. Por suerte, la pelota se marchó algo alta.

56' A punto de perder en dos ocasiones la pelota González ante la presión de Aketxe. Está muy bien plantado el UCAM en la medular.

55' Primer cambio en el Córdoba CF. Se retira Sebas Moyano y le sustituye De las Cuevas.

54' ¡Arriba Mayoral! Recogió en el borde del área un balón que despejó de puños Becerra. Con el portero del Córdoba CF adelantado, probó suerte con un chut fuerte que se perdió alto.

53' El equipo universitario se adueña del balón ante un Córdoba CF bien replegado en su campo.

52' Toca y toca el UCAM en el campo del Córdoba CF, aunque sin profundidad para acercarse con peligro al área de Becerra.

50' Salida en falso de Becerra que no puede despejar ni quedarse con un balón que venía centrado desde la banda izquierda.

48' Lo intenta Sebas Moyano pero no le sale. Partido espeso del chaval hasta ahora.

48' Mal pase de Chus sobre Fernández que se pierde directamente por línea de banda.

47' Presión alta del UCAM para evitar que el Córdoba CF salga con el balón raseado desde atrás.

45' Comienza la segunda parte en La Condomina. Al descanso, estos son los marcadores de los rivales por el ascenso: Marbella 1-1 Yeclano; Linense 1-0 Badajoz; Cartagena 1-1 Talavera y Don Benito 1-1 Cádiz B.

Final de la primera parte. Empatan a uno UCAM Murcia y Córdoba CF en La Condomina. Con el frío que hace en Córdoba, tiempo para un caldito calentito y volvemos con la segunda parte.

45' Córner a favor del UCAM, en la última oportunidad de la primera parte. Despejó bien la defensa del Córdoba CF.

45' Se añade un minuto de descuento.

44' Buena jugada de Sebas Moyano por la izquierda, centro al punto de penalti y Ortuño se resbala y acaba impactando en el balón con la mano.

42' Autopase de Javi Flores sobre Viti que evita que llegue a mayores Galas, bien en la cobertura.

41' Disparo de Javi Flores en la frontal que se estrella en el cuerpo de un defensor del UCAM. Está bonito el encuentro.

39' Cae Ortuño dentro del área del UCAM, pero el árbitro no apreció penalti. La repetición no despeja las dudas, aunque si tuviera que apostar algo, apostaría a que fue penalti.

39' Mucha indolencia defensiva ahora del Córdoba CF. Tanto Barbosa como Aketxe dispararon a portería dentro del área, recogiendo varios rechaces que los blanquiverdes fueron incapaces de despejar.

37' Amarilla a Djetei por derribar a Aketxe en el centro del campo. Le dio un golpe con el codo en el cuello.

35' Otra vez Djetei providencial para salir al corte y evitar una clara ocasión de gol del UCAM.

35' Bien ahora Djetei saliendo al corte para evitar una internada de Higón por la derecha.

34' Ha sido la ocasión más clara del partido al margen de los dos goles.

33' ¡La ha tenido Javi Flores! ¡Qué pena! Muy bien Ortuño aguantando la pelota en la frontal del área, esperando la llegada desde segunda línea del capitán y buscándole con un gran pase en profundidad. Javi se quedó delante del portero y no supo definir. Trató de regatearle pero Iricíbar estuvo atentísimo, aguantó el mano a mano y le arrebató la pelota.

32' Tarjeta amarilla para Ortuño, la primera del partido.

31' Disparo desde media distancia de Vicente de Romero que atrapa sin problemas Becerra.

30' Rapidísimo el central Galas, capitán del UCAM, para cortar un intento de Ortuño de llegar a un pase en profundidad de Sebas.

29' Intento de pared entre Sebas Moyano y Javi Flores que acaba perdiéndose por línea de fondo.

27' Le cuesta un mundo al equipo de Raúl Agné hilvanar una jugada en ataque. Incapaz de romper la presión del UCAM en el centro del campo, el conjunto blanquiverde trata de buscar algún pase en largo o alguna transición rápida para cambiar el signo del partido.

24' El UCAM es ahora mismo el dueño y señor del partido ante un Córdoba CF que espera en su campo y trata de robar la pelota para salir a la contra.

23' Pase con muchísimo veneno de Barbosa desde la izquierda que, por suerte, no encontró ni a Aketxe ni a Higón. Encontró el hueco en la defensa del Córdoba CF nuevamente el UCAM.

19' No se entienden Becerra y Djetei y por poco no le cuesta un susto al Córdoba CF. Centro desde la derecha y Djetei despeja de cabeza cuando el guardameta salió y tenía claramente la opción de atrapar la pelota. A la segunda se quedó finalmente con el esférico. Bronca posterior la que se comió el africano.

19' El partido se rompe por momentos y se suceden las llegadas en ambas áreas.

18' Turno para José Antonio González, que disparó desde la frontal con fuerza pero demasiado centrado, fácil para Iricíbar.

17' Centro de Mayoral desde la izquierda muy defectuoso, se pierde por detrás de la portería de Becerra. El UCAM se deshace de la presión del Córdoba CF y va dando pasos adelante.

16' Se duele en el suelo Aketxe tras un golpe con Chus Herrero, aunque ya se levanta el delantero vasco del equipo murciano.

15' Balón en profundidad de José Antonio González buscando la carrera de Sebas Moyano demasiado largo. No pudo llegar el de Villanueva del Duque. Saque de puerta para el UCAM.

13' Trallazo desde fuera del área de Barbosa que se marcha cerca del palo de la portería de Becerra. Había conseguido romper el UCAM la línea de presión blanquiverde y se plantó con varios jugadores en la frontal del área visitante.

12' Buena jugada colectiva del Córdoba CF en ataque que acaba en un buen centro de Fernández que despejó como pudo Galas en el primer palo. Se ha repuesto bien el equipo de Agné del palo del gol inicial y, tras el empate de Flores, está dominando el balón.

9' El Córdoba CF trata de adueñarse del tempo del juego y de dormir el partido con pases cortos en el centro del campo y sin rifar la pelota.

6' El de Fátima aprovechó un fallo defensivo de Viti en un córner que previamente había forzado el propio Flores con una jugada por la izquierda. Peinó Djetei la pelota en el punto de penalti y Viti, que cubría el segundo palo, se durmió en los laureles, dejando que Javi Flores rematase a placer. Empate a uno entre el UCAM Murcia y el Córdoba CF, que han aprovechado cada uno su primer disparo a puerta.

5' ¡Goooool del Córdoba CF! ¡Gol de Javi Flores!

3' Disparo con mucha fuerza de Higón dentro del área que se estrella en la cabeza de Djetei. Tiene que parar el juego el árbitro para que atiendan al central del Córdoba CF, que se duele en el suelo.

2' No se arrugan los universitarios, que siguen llevando la iniciativa del juego y buscando su segundo gol. Recordamos que el partido marcha 1-0 a favor del UCAM desde los 30 segundos de juego.

1' Increíble la cara defensiva del Córdoba CF, que sacando de centro ha perdido el balón y ha permitido que Higón cogiera la espalda a la zaga, aprovechase el pase del pivote del UCAM y batiese a Becerra. Toca remar a contracorriente.

0' Gol del UCAM Murcia. Gol de Higón tras un pase de Rafa de Vicente a la espalda de la defensa blanquiverde. 1-0 para los universitarios.

0' Saca de centro el Córdoba CF. ¡Comienza el partido!

16.56: Saltan los dos equipos al terreno de juego de La Condomina. ¡Esto está a punto de empezar!

16.55: Os recordamos que podeis seguir el partido en Footters, ya que La 7 TV, el canal regional murciano, no emite en abierto el partido por internet, solo en la TDT.

16.50: Se retiran ambos equipos a vestuarios, donde recibirán las últimas indicaciones de sus entrenadores. En el Córdoba CF, Raúl Agné aspira a romper una racha sin ganar fuera de casa que dura desde el mes de febrero.

16.47: Estos son los marcadores de los partidos que ya se han disputado en la jornada 13 del grupo IV de Segunda B:

Villarrobledo 0-4 San Fernando; Recreativo Granada 0-0 Villarrubia y Recreativo de Huelva 0-0 Real Murcia.

Además, se están jugando otros dos partidos que empezaron a las 16.30 horas. El Marbella empata a cero con el Yeclano y el Sevilla Atlético va ganando por 0-1 en el campo del Sanluqueño.

16.45: El hombre más peligroso en el ataque del equipo universitario es Aketxe, un delantero con sobrada experiencia en Segunda B que ha marcado tres goles en sus dos últimos partidos.

16.40: La única duda que había en el once del UCAM era el extremo derecho, con Manu Justo e Higón jugándose el puesto. Finalmente su entrenador, Miguel Rivera, ha optado por Higón.

16.30: Ya tenemos la alineación del UCAM Murcia:

16.20: Así llegaron los jugadores del Córdoba CF al estadio La Condomina, hace media hora:

16.17: Veremos cómo retoca tácticamente al equipo Raúl Agné para colocar a Sebas Moyano, que podría partir desde la izquierda o hacerlo en banda derecha y llevar a Zelu al costado zurdo. No es descartable que ambos vayan intercambiando sus posiciones. Agné ha debido valorar la mayor capacidad de sacrificio de Sebas. De todos modos, sorprende que De las Cuevas sea suplente hoy ante el UCAM Murcia.

16.15: La otra novedad en el once respecto al que venció con claridad al Villarrobledo es la inclusión de Djetei por Fidel Escobar. Este cambio es obligado, ya que Escobar se encuentra concentrado con la selección de Panamá.

16.10: La principal novedad en el once es la entrada de Sebas Moyano, que llevaba desde la primera jornada de Liga sin ser titular, y que apenas ha disputado 102 minutos hasta la fecha. El sacrificado es De las Cuevas, que se queda en el banquillo.

16.07: Ya tenemos la alineación confirmada del Córdoba CF:

16.05: Bienvenidos a una nueva narración en directo de un partido del Córdoba CF. Los blanquiverdes visitan desde las 17,00 horas el estadio La Condomina para medirse al UCAM Murcia. Puedes seguir al minuto todo lo que transcurra en este partido.