Este periódico titulaba en la previa del UCAM Murcia-Córdoba CF «¿Será en La Condomina?». Tampoco fue allí. El Córdoba CF encadena más de ocho meses sin ganar a domicilio. Desde el 2 de febrero de este año 2019, cuando el equipo entonces entrenado por Curro Torres ganó por 0-2 en Tenerife, acumula un total de 257 días sin ser capaz de vencer lejos de El Arcángel, en lo que se ha convertido en un verdadero trauma que hipoteca sus posibilidades de luchar por el play-off de ascenso.

En ese tiempo ni Rafa Navarro, ni Enrique Martín ni Raúl Agné han conseguido revertir una racha en la que los blanquiverdes han sumado siete empates y ocho derrotas en 15 partidos disputados como visitantes. Y, lo que es peor, la sensación evidente de que su producción futbolística baja muchos enteros cuando juega lejos de la ciudad califal.

La pregunta del millón

¿Cómo puede cambiar tanto la imagen de un equipo, el mismo que ganó con bastante facilidad hace una semana al Villarrobledo, y que ayer dio por bueno el empate en el campo del UCAM Murcia? Un repaso a las visitas realizadas en el grupo IV de Segunda B demuestra que no han sido precisamente los mejores equipos del campeonato los que han impedido la victoria del Córdoba CF en sus estadios. De los siete rivales a domicilio, cuatro de ellos se encuentran actualmente por debajo de la mitad de la tabla. Uno de ellos, el Algeciras, está en descenso directo y otro, el Villarrubia, ante el que igualó mereciendo claramente la derrota, en play-out de descenso.

Ayer, en La Condomina, el Córdoba CF salió muy descentrado en defensa y encajó un gol a los 30 segundos de juego que recordó los sufridos ante el Recreativo Granada y el Badajoz. Javi Flores vino al rescate a los siete minutos de juego e hizo creer en una remontada que no llegó en la primera parte, y que fue absolutamente imposible en la segunda, cuando apenas se disparó a portería.

La imagen de muy pocos aficionados blanquiverdes en las gradas ya de por sí desangeladas de La Condomina da muestras de lo escaso que es este Córdoba CF fuera de casa. La semana que viene, el club cordobesista promoverá una operación campo lleno que tratará de que El Arcángel sea un fortín ante el Mérida y, además, buscará aliviar las muy maltrechas arcas de la entidad.

Operación campo lleno

Se apelará entre semana al sentimiento cordobesista, a la necesidad imperiosa de dinero del club, a lograr en casa lo que a domicilio es incapaz de conseguir. Pero los ascensos no solo se consiguen siendo un local más que fiable. Hay que ganar a domicilio y ello pasa por dar la imagen de un club grande de la categoría. Hacerse respetar. La próxima oportunidad, dentro de dos semanas en Don Benito. ¿Lo conseguirá entonces?