La pareja formada por el sevillano Paquito Navarro y el gaditano Juan Lebrón jugará el domingo la final del Open Córdoba, la prueba del circuito World Pádel Tour que desde el pasado domingo se celebra en Córdoba. Hoy lucharán por el título en Vista Alegre ante el dúo compuesto por el argentino Franco Stupaczuk y el argentino nacionalizado español Matías Díaz.

La final femenina la disputarán la pareja primera favorita del cuadro, que componen la canaria Marta Marrero y la madrileña Marta Ortega, ante el dúo Patty Llaguno--Eli Amatriaín. Más de 2.500 espectadores siguieron los encuentros del sábado.

El torneo terminará el domingo con la celebración desde las 10.00 horas en Vista Alegre del duelo por la corona femenina. A continuación empezará la final masculina.

La pareja andaluza Paquito Navarro-Juan Lebrón, que es la segunda cabeza de serie, tuvo el sábado un duro escollo, pues debía enfrentarse a los cuartos favoritos del cuadro, los argentinos Agustín Tapia y Fernando Belasteguin. Sin embargo, los andaluces controlaron en todo el momento el encuentro para vencer por 6-2 y 6-4. Navarro y Lebrón se han plantado en la final ganando sus tres partidos sin perder un solo set.

También dominaron con comodidad su partido Stupaczuk y Díaz ante la pareja argentina Agustín Sillingo--Adrián Allemandi, a los que derrotaron por 6-2 y 6-4. Stupaczuk y Díaz, que son los séptimos cabezas de serie, han ido a más lo lo largo del torneo, pues en octavos eliminaron con muchos apuros al cordobés Javi Garrido y Di Nenno con un 7-5 en el tercer set. Posteriormente superaron también en tres sets a Lima-Galán y ahora en dos a sus rivales en semifinales.

FINAL FEMENINA / La pareja primera cabeza de serie del cuadro femenino, que forman Marta Ortega y Marta Marrero, cumplió con los pronósticos al lograr una plaza en la final, sin además ceder un solo set. En semifinales derrotaron a la portuguesa Ana Catarina Nogueira y la pucelana Paula Martín por 7-5 y 6-2.

La otra pareja que disputará la final será la que componen la murciana Patty Llaguno y la riojana Eli Amatriaín, tras dar la sorpresa al vencer a las hermanas mañas y María José y Pilar Alayeto por 6-3 y 6-4. Llaguno y Amatriaín han logrado ganar sus cuatro encuentros en Córdoba sin ceder ninguna manga, pese a que entraron en el cuadro como sextas cabezas de serie.