Nuevo desafío para el Cajasur CBM en su aventura dentro de la División de Honor Plata. Los granates recibirán a la escuadra gallega del Acanor Atlético Novás con la firme intención de sumar dos puntos muy importantes para conseguir el objetivo de salvación, precisamente ante un rival directo que aventaja a los cordobeses en un punto con un partido más disputado. El duelo se jugará en la IDM Fátima el sábado a partir de la 20:00 con arbitraje de la pareja andaluza formada por Mendoza Roldán y Visciarelli Lareo.

Se repite un poco la historia de las últimas semanas porque el Cajasur llega al encuentro tras caer derrotado fuera ante otro rival directo y con la necesidad y casi obligación de vencer en Fátima para no verse abocado a los puestos de descenso. Una lástima porque faltó muy poco para vencer en Zarautz y en Bordils sí es cierto que la segunda parte fue más desacertada, pero todo lo que hubiese significado puntuar en alguno de esos dos partidos hubiera dado mucha más tranquilidad para afrontar este duelo.

Pero la realidad es la que es, y el Cajasur recibe al Novás instalado en la decimosegunda plaza, sólo una por encima de la promoción de descenso que ocupa ahora mismo Zamora, por lo que la victoria se antoja fundamental, pues, posteriormente, los granates realizarán dos visitas consecutivas al Alarcos de Ciudad Real y al propio Zamora.

Jesús Escribano espera un complicado duelo contra una escuadra ante la que se deshizo en elogios apuntando que “Novás es un equipo que por plantilla debe aspirar a la zona noble de la clasificación. Con gente como Henrique Peter, Pichel, Lloria o Pombo, entre otros muchos, forman una de las plantillas más destacadas de la DH Plata”. Además de los nombres, Escribano destacó del cuadro gallego “su capacidad de lanzamiento exterior y una fornida defensa protegida atrás por un Lloria que se está mostrando muy seguro en toda la competición”.

El poderío del cuadro adiestrado por Quique Domínguez ha quedado patente en este inicio de temporada, a pesar de estar instalado en la zona medio baja de la tabla. El técnico granate apuntó que “cuentan con mucha experiencia en sus filas, tanto en Plata como también en Asobal, y un experimentado y exitoso técnico como es Quique Domínguez”. Además, los gallegos están sacando muchos puntos fuera de casa, empataron en Zarautz, ganaron en Bordils y Zamora, y tan sólo cedieron por un gol en Antequera.

En lo que respecta a la escuadra granate, el mister cordobés quiso dejar claro que “para nosotros es una nueva oportunidad para seguir creciendo como equipo. Tenemos que reivindicar nuestras señas de identidad, un juego rápido y continuo en ataque y una defensa abierta que nos permita correr al contraataque”.

Visita a La Carihuela

El presidente Miguel Pardo, el entrenador de la primera plantilla Jesús Escribano y cuatro integrantes de los equipos senior, Ricardo Amérigo y Domingo Luis por el bando masculino, así como Ángela Zurera y Sandra Ranchal por el femenino, visitaron uno de los establecimientos de la empresa Pescados La Carihuela, de la mano de su responsable de producción Francisco Luz, ex jugador del Córdoba BM. La Carihuela, referente a nivel provincial en su campo de negocio, seguirá apoyando por segundo año consecutivo el proyecto deportivo de la entidad granate.