Lo tenía todo ganado. Daniil Medvedev dominaba el tercer set con una ventaja de 5-1 pero cuando parecía que conseguiría su primera victoria ante Rafael Nadal, el número 1 mundial ha resurgido, aprovechando los errores del ruso, para dar la vuelta al marcador y conseguir su primera victoria en la Copa Masters por 6-7 (3-7), 6-3 y 7-6 (7-4).

Una proeza más de Nadal con la que nadie en el O2 Arena parecía contar, incluido él mismo, otra remontada épica que le permite llegar a la tercera jornada con opciones de clasificarse para las semifinales en manos de una victoria ante Stefanos Tsitsipas, su rival este viernes, y que Alexander Zverev gane este miércoles al tenista griego y en el último partido el viernes al ruso.

Medvedev, que empezó frío el partido, fue mejorando sus prestaciones desde el punto de saque (7 aces y 87% de primeros servicios) para mantener la igualdad en el marcador, apuntarse sus últimos cuatro juegos de saque en blanco y forzar un 'tie break', en el que solo ha permitido ganar 3 puntos a Nadal, que se mostró mejor que en el partido inaugural ante Zverev.

El número 1 del mundo, que había mejorado su juego del primer partido ante Alexander Zverev, se ha mostrado agresivo en la red (9 puntos ganados sobre 9), pero no ha encontrado la forma de contrarrestar a Medvedev.

ATASCO INEXPLICABLE

Ha sido en el segundo set, tras volver del vestuario, que Nadal ha conseguido hacer el primer 'break' del partido tras una hora de juego y consolidarlo con su siguiente saque (2-0). Una ventaja que el número 1 mundial no solo mantuvo, sino que incrementó al romper por segunda vez el saque de Medvedev, para apuntarse la segunda manga. El ruso bajó su intensidad y al ceder el primer juego ha estado más pendiente de quejarse a su entrenador que de jugar.

En el tercer y definitivo set Medvedev se ha centrado y ha recuperado su mejor juego para romper dos veces el servicio de Nadal y colocarse con una ventaja de 5-1. Y cuando parecía que que el tenista ruso solo tenía que certificar su victoria, se ha atrapado inexplicablemente y Nadal ha conseguido igualar el partido (5-5) y forzar el 'tie break' que ha acabado apuntándose por 7-4, en un último punto que se ha decidido con el ojo de halcón después de 2 horas y 46 minutos de batalla.