El jugador cordobés Javi Garrido no pudo comenzar mejor en el Open Córdoba, el torneo del circuito World Pádel Tour que tendrá lugar hasta el próximo domingo en Vista Alegre. Garrido venció en la primera ronda del cuadro final, junto al argentino Martín di Nenno, a la pareja formada por el coruñés Martín Piñero y el malagueño Alejandro Ruiz por 6-0 y 7-6. Por tanto, el jueves volverá a la pista central de Vista Alegre para jugar a las 15.00 horas. En esta ocasión se medirá al dúo compuesto por el argentino nacionalizado español Matías Díaz y el argentino Franco Stupaczuk, en un partido de octavos de final.

La pareja Garrido-Di Nenno lo tenía difícil antes de empezar, pues enfrente estaba la novena mejor pareja del cuadro. Sin embargo, el espectacular juego ofensivo y los ánimos del público llevaron el primer set del duelo a un inesperado marcador de 6-0 para la pareja del cordobés. Eran momentos de gloria y éxtasis para este jugador de 19 años que en el 2019 ya ha disputado unas semifinales en el World Pádel Tour.

El segundo set estuvo bastante más igualado, ya que Piñero y Ruiz subieron su nivel de juego y no cayeron por ello los juegos con tanta facilidad para Garrido y Di Nenno. La muerte súbita tuvo que dictar sentencia y lo hizo para la pareja del cordobés. En poco más de una hora se acabó un partido que en un principio se presumía complicado pero que al final tuvo una pareja clara vencedora.

LOS FAVORITOS / El jueves a partir de las 15.00 horas en Vista Alegre comenzará un desafío todavía más complicado que el del miércoles, pues los rivales de Garrido y Di Nenno serán la pareja séptima favorita del cuadro, la formada por el argentino nacionalizado español Matías Díaz y el argentino Franco Stupaczuk. Díaz y Stupaczuk arrancaron ayer venciendo al madrileño Jorge Nieto y al valenciano Javier Rico por 2-6, 6-1 y 6-2.

La jornada cordobesa de victorias la completó Alba Izquierdo, junto la pucelana Marina Pinacho, al vencer a la leridana Sara Pujals y la madrileña Lorena Alonso por 6-4 y 6-3. Espectacular está siendo el torneo de Izquierdo y Pinacho, pues ya han ganado tres partidos en club Play, dos en la previa y ahora un tercero en el cuadro final.

El premio para la cordobesa y la vallisoletana será enfrentarse el jueves en octavos de final a las segundas favoritas, la madrileña Alejandra Salazar y la tarraconense Ariana Sánchez. Este partido se jugará en el cuarto turno de la mañana en el club Play, por lo que arrancará sobre las 14.00 horas.

El jueves debutarán además las cuatro primeras parejas del cuadro masculino. Los números uno, los argentinos Maximiliano Sánchez y Carlos Daniel Gutiérrez, se medirán en Vista Alegre al sevillano Gonzalo Rubio y al malagueño Ernesto Moreno en el tercer turno de la mañana, aproximadamente a las 12.30 horas.

También en el cuadro femenino debutarán las cuatro mejores parejas. La pareja número uno, que forman la canaria Marta Marrero y la madrileña Marta Ortega, se medirán a la francesa Alix Collombon y la barcelonesa Nicole Traviesa en Vista Alegre.