El Patio de Los Naranjos de la Mezquita-Catedral acogió la puesta de largo del Open Córdoba de pádel, un torneo que en su fase final arrancará hoy en Vista Alegre. Al acto acudieron el alcalde de Córdoba, José María Bellido, la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento, Isabel Albás, el presidente del Imdeco, Manuel Torrejimeno, el responsable de Expansión del World Pádel Tour, Luis Torres, y los jugadores Javi Garrido y Mari Carmen Villalba. Garrido será el principal representante cordobés en los cuadros finales del evento.

Bellido señaló que "es un evento de primer nivel deportivo que cuenta con figuras mundiales, entre ellos digo con orgullo que el cordobés Javi Garrido y que se va a ver en todo el mundo. Va a ser referencia en las noticias nacionales e internacionales y la marca Córdoba va a estar ligada a este evento. Seguiremos apostado por este tipo de eventos, pues Córdoba tiene que ser una referencia en este tipo de eventos", concluyó el alcalde de Córdoba.

Albás apuntó que "Córdoba va a ser un referente deportivo con este evento, además de demostrar que estamos capacitados para organizar un evento del tamaño que queramos. Llamo a todos los cordobeses a que disfruten de este evento tan espectacular".

"Es un evento que va a generar consumo y ocupación hotelera que es también de lo que se trata", apuntó también Isabel Albás.

El cordobés Javi Garrido debutará el miércoles en la primera ronda del cuadro final. Garrido, que jugará con el argentino Martín di Nenno, se medirá al dúo compuesto por el barcelonés Martín Piñero y el madrileño Alejandro Ruiz, 18 y 19 del ránking del World Tour, respectivamente. Será una pareja difícil para Garrido, pues el cordobés es el 30 del mundo y su compañero el 32. Este partido tendrá lugar a las 19.00 horas en Vista Alegre.

En el torneo compiten tres cordobeses más, el hispano-italiano Fabio Marcelli, Alba Izquierdo y Macarena Caballero. Marcelli y Caballero perdieron en sus encuentros de la preprevia y la previa disputados en el club Play. Izquierdo ganó ayer en su primer partido y hoy a las 10.00 horas se jugará estar en el cuadro final. A partir de hoy y ya hasta el domingo se jugará el torneo en Vista Alegre.

La pareja primera favorita del cuadro masculino, que forman los argentinos Maximiliano Sánchez y Carlos Gutiérrez, debutará el jueves ante el dúo ganador del encuentro Gonzalo Rubio-Ernesto Moreno ante Marcello Jardim-uan Mieres.

La pareja primera cabeza de serie del cuadro femenino, que componen la canaria Marta Marrero y la madrileña Marta Ortega, jugarán su primer partido el jueves frente a las vencedoras del duelo Alix Collombon-Nicole Traviesa y Melania Merino-Esther Carnicero. En total se han inscrito 152 parejas (96 masculinas y 56 femeninas).

La organización ya ha vendido casi todas las entradas para las tres últimas jornadas. Así ha agotado el papel para las semifinales del próximo sábado y apenas tiene disponibles para las finales del domingo y la jornada de cuartos del viernes. El aforo dispuesto para este evento es de 3.000 espectadores. Gol TV ofrecerá en directo las semifinales y las finales.