Los pabellones de Fidiana y La Salle recibieron a lo largo del pasado fin de semana una jornada de tecnificación organizada por la Federación Andaluza de voleibol. La actividad contó con la participación de las mejores promesas andaluzas infantiles y cadetes de las provincias de Cádiz, Huelva, Sevilla y Córdoba.

La organización de esta actividad formó parte del programa de las selecciones andaluzas, cuyo objetivo final es formar a los conjuntos que representarán a Andalucía en el Campeonato de España.

Durante los días de la actividad hubo sesiones dedicadas a mejorar la técnica individual de los convocados y a potenciar la adaptación al juego colectivo de cada uno.

La nueva directora técnica de la Delegación Cordobesa, Cristina Vallejo, estuvo presente para seguir los entrenamientos programados. También acudió Rafa Vargas, habitual componente en las últimas temporadas de las selecciones al ocupar el puesto de primer técnico en cadetes femeninos.

El voleibol provincial ha recuperado en los últimos años parte de la pujanza en las categorías de formación. Por ejemplo, esta temporada son 46 los conjuntos que participan en las ligas provinciales, una cifra no alcanzada desde hace muchos años. Hasta el voley masculino ha vuelto a salir a flote con la presencia en las competiciones de equipos de clubs como Salesianos y el Udenci.

El voley ha empezado también a trabajar con las selecciones provinciales para mejorar el nivel de sus promesas.