Este sábado a partir de las 10.00 horas vuelve la MTB CÓRDOBA, una prueba que llega a su quinta edición consolidada en el calendario deportivo cordobés y que promete dar espectáculo en los parajes más bellos de la sierra cordobesa.

Cerca de 600 ciclistas tomarán la salida en las instalaciones del club Vista Sierra, la nueva sede de la salida y la meta del evento. Por delante tendrán 50 kilómetros con un recorrido exigente, pero del gusto de los ciclistas por equilibrar los tramos de llano con los de rampas. Los ciclistas podrán recoger hoy todavía su dorsal en la zona de salida a partir de las 08.00 horas.

La MTB CÓRDOBA ha ido creciendo con el paso del tiempo, hasta convertirse en una prueba clásica en el calendario del ciclismo cordobés. Tras acabar la prueba 437 ciclistas en 2015, terminaron alrededor de los 500 participantes en las siguientes tres ediciones. Estas cifras han asentado a la prueba como la segunda MTB federada de ámbito provincial con más inscritos, solo por detrás de la Guzmán el Bueno. La organización ha querido buscar la calidad en lugar de la cantidad, motivo por el cual no ha querido subir la cifra de inscritos por encima de los 600 ciclistas.

El ganador de las cuatro primeras ediciones en la categoría masculina, el cordobés Víctor Manuel Fernández, no estará este año en la salida, debido a que se encuentra en Alicante en una concentración de la selección española. Por tanto, el trono de Fernández ha quedado vacante. Juan Pedro Trujillo, uno de los ciclistas cordobeses más laureados del panorama nacional, la joven promesa José Sánchez, campeón del Open de España sub 23, o Francisco Antonio Morón, campeón de Europa máster 30, serán algunos de los aspirantes a vencer este año en la prueba. La campeona de España y ganadora de esta prueba en 2017, la malagueña Paqui Jiménez, será una de las favoritas en la categoría femenina.

La lluvia de los últimos días ha dejado el campo en unas condiciones ideales para que disfruten los participantes del ciclismo de montaña. Miles de aficionados a la bicicleta seguirán la prueba en algunos de los enclaves más clásicos de este tipo de carreras.