El presidente del Córdoba CF, Jesús León, ha accedido en un furgón de la Guardia Civil al interior de la Ciudad de la Justicia. El empresario montoreño fue detenido ayer por la Benemérita y durmió en los calabozos de la Comandancia de Córdoba.

Hoy a las 11.30 horas León ha llegado a la Ciudad de la Justicia. En estos momentos comparece ante el magistrado del juzgado de instrucción número 5 de Córdoba. Este será el juez que decidirá sobre la prisión provisional o la libertad bajo fianza de León. Además, podría decretar medidas como la administración judicial del Córdoba CF.

Además, fuentes de la Guardia Civil aseguran a este periódico que la operación sigue abierta, aunque hoy no se está llevando a cabo ningún registro. La demora se ha debido a las burocracias rutinarias.

Por otro lado, fuentes de la defensa de León descartan que hoy vaya a tomarse la medida de decretar un administrador judicial del Córdoba CF. Lo que esperan es cualquier medida cautelar respecto a Jesús León, su entrada en prisión provisional o su puesta en libertad.

Dentro de la Ciudad de la Justicia, además del abogado de León, Álvaro Cerezo, y el del Córdoba CF, Enrique Rodríguez Zarza, Enrique Rodríguez Zarza,también se encuentra el abogado de Joaquín Zulategui, Paco Acosta.

Acosta ha confirmado que se descarta que hoy se tomen medidas sobre la administración judicial y cita mañana sábado como fecha probable para que el juez decida a este respecto, en una vista ante el mismo juzgado, el número 5, aún sin hora definida. Sin embargo, el abogado de Zulategui no cree que esta medida sea la más beneficiosa para el club y cree que debería apartarse a León de la presidencia del Córdoba CF. No descarta ningún escenario, incluida la convocatoria de una junta de accionistas.