Compás de espera en la Ciudad de la Justicia. El presidente del Córdoba CF, Jesús León, debe declarar en el juzgado de instrucción número 5 tras su detenciónCórdoba CFJesús León, realizada ayer por la Guardia Civil. León durmió en los calabozos de la Comandancia de la Benemérita en Córdoba y estaba previsto que compareciere ante el juez instructor hoy a las 10.30 horas, aunque esta cita se va a retrasar.

Lo previsto es que León acceda a la Ciudad de la Justicia en un furgón de la Guardia Civil y que, tras su declaración, el juez tome una decisión al respecto. Podría estimar la prisión provisional del presidente del Córdoba CF, su libertad bajo fianza e, incluso, la designación de un administrador judicial, tal y como han solicitado el expresidente del club blanquiverde, Carlos González, y Joaquín Zulategui. Ha sido la denuncia del exsecretario del consejo la que ha derivado en las actuaciones de la Guardia Civil en el domicilio de León y en las oficinas de El Arcángel y la posterior detención del empresario montoreño.

Los periodistas esperan a Jesús León

A las 10.40 horas el ambiente alrededor de la Ciudad de Justicia es de calma. Menos de una decena de periodistas, un puñado de fotógrafos y algunos cámaras de televisión esperan en los exteriores a que se produzca la decisión judicial. El consejero Fran López ha entrado en el juzgado con documentación necesaria para la vistilla ante el juez del propietario del Córdoba CF.

Una vez el juez tome declaración a Jesús León y disponga las medidas legales oportunasJesús León, comparecerá el abogado del presidente, Álvaro Cerezo, del bufete de Montero y Aramburu.