El CD Juanín y Diego presentó el pasado 17 de octubre en el Juzgado de Primera Instancia de la capital cordobesa una demanda de juicio ordinario contra el Córdoba CF ante el "incumplimiento de lo pactado y rubricado el pasado 2 de julio de 2018", señala el club en una nota de prensa. El CD Juanín y Diego señala que con esta medida ejercita la "acción de cumplimiento contractual en reclamación de cantidad y otras obligaciones".

Según el comunicado, el documento firmado en verano de 2018 por ambas entidades recogía, entre otros aspectos, un acuerdo económico de compensación deportiva por formación al CD Juanín y Diego, "el cual no se ha llegado nunca a ejercer tanto en la temporada 2018/19 como en la 2019/20", alega el club. "Con muchos jugadores formados en nuestra entidad -y traspasados en este periodo- ya defendiendo la elástica del Córdoba CF, el montante reclamado a la institución deportiva presidida por Jesús León asciende a 16.500 euros", continúa la nota.

"Nuestro club, y más aún debido a la estrecha relación mantenida con el club ribereño durante muchos años, muestra su enorme malestar por la situación actual, si bien se ve en la obligación de luchar por los derechos de los más de 300 deportistas que componen su organigrama, amén del ejercicio de seriedad y responsabilidad que impregna nuestro trabajo día a día. La vía judicial, única salida posible a tan amarga situación", añade, por último, el CD Juanín y Diego.