La atleta olímpica holandesa Madiea Ghafoor fue sentenciada a ocho años y medio en la cárcel después de haber sido detenida en junio cuando circulaba con su coche con tabletas de éxtasis y pastillas de metanfetamina valoradas en más de dos millones de euros, según informa la agencia alemana DPA. La deportista informó a la policía que las sustancias localizadas en el maletero de su vehículo eran destinadas al dopaje, pero no que se trataba de productos estupefacientes, motivo de la alta sentencia que la condena a la cárcel.

Ghafoor, de 27 años, fue detenida en un control fronterizo en Elten, entre Holanda y Alemania. Llevaba en el coche nada menos que 50 kilogramos de éxtasis, dos kilogramos de anfetaminas y 11.950 euros en efectivo. Drogas y dinero fueron confiscados por la policía alemana.

EL RELEVO 4x400

La atleta, que corrió por Holanda el relevo de 4x400 en los Juegos Olímpicos del 2016, se declaró inocente de los cargos en el Tribunal del Distrito de Kleve (Alemania) y dijo que pensaba que llevaba materiales de dopaje. La Unión Holandesa de Atletismo afirmó que estaba sorprendido por el caso e investigaría el caso para determinar quién más podría haber estado involucrado en un claro caso de dopaje.