Las dudas, después de dos empates seguidos en Liga y una imagen irregular, se han quedado a un lado en la mentalidad de un Atlético que puede sellar esta noche su plaza en octavos de final de Champions, si gana en Alemania ante el Bayer Leverkusen y la Juventus hace lo propio en Moscú ante el Lokomotiv. Entonces no quedaría más que dirimir el primer puesto del grupo con los italianos, una preocupación menos para un Atlético que necesita tiempo para engrasar los mecanismos de equipo.

El Atlético está inmerso en una tendencia peligrosa de pasar con más pena que gloria por los primeros tiempos, sin intención ofensiva ni ocasiones, con problemas después para resolver los partidos. Estamos trabajando en consecuencia, hemos mantenido la regularidad en pocos partidos, tenemos que hacer más estable la imagen del último segundo tiempo, reconoció Simeone. No nos ha ayudado la falta de contundencia, podíamos haber resuelto varios partidos que no se dio, justificó más adelante el técnico argentino ya desde Alemania.

CORREA AL ONCE TITULAR

Los problemas de gol del Atlético han empujado a Correa al previsible once titular en el Bay Arena, aunque en banda junto a Morata y Costa, a la espera de la recuperación Joao Félix, para completar el arsenal ofensivo de Simeone. Él se siente más cómodo de delantero, pero en banda es muy peligroso. Tiene recorrido de centrocampista y un giro y una velocidad de delantero, dijo el entrenador rojiblanco sobre el argentino entre respuestas cortas, a veces cortantes.

Pese sus cero puntos en Champions y a su irregular comienzo en la Bundesliga, el Bayer Leverkusen es un equipo con talento joven que puede volver a poner a los de Simeone en apuros, como en el partido en Madrid, donde ganó el equipo de Simeone con un postrero gol de Morata. Regresa al centro del campo de los alemanes el chileno Charles Aránguiz, solidez para complementar el talento de los de Peter Bosz.