La delegación cordobesa de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) concedió ayer sus premios anuales a los equipos de la provincia campeones de sus diferentes competiciones en la pasada temporada 2018/19. También fueron galardonados los clubs que ascendieron a categoría nacional, tanto en fútbol como en fútbol sala, y los deportistas que lograron algún campeonato andaluz o nacional.

ACENTO POZOALBENSE

La gala de entrega de trofeos se celebró en la sede de la Diputación provincial y fueron distinguidos, entre otros clubs, el Pozoblanco, por su ascenso a Tercera División; el Córdoba CF Femenino, por subir a la Liga Reto Iberdrola; el Pozoalbense Femenino por el mismo hito que las féminas blanquiverdes; el Córdoba Patrimonio, por meterse en la Primera División de la Liga Nacional de fútbol sala; y el Fundación de Lucena CD, por su ascenso a Liga Nacional Juvenil.

El Fundación Ciudad de Lucena y el Ciudad Jardín, entre los premiados por sus ascensos

Igualmente, diversos clubs de la capital y de la provincia obtuvieron su reconocimiento por su actuación en diversos campeonatos, desde la categoría sénior a la pre-benjamín.

Así, destacaron entre los premiados el Ciudad Jardín, campeón de la Primera Andaluza sénior y que ahora disputa la Honor Andaluza; el Lucecor, primer clasificado del grupo I de Segunda Andaluza; el Peña Los Leones de Pozoblanco; campeón del grupo II, y el Guadalquivir Atlético, equipo vencedor en la Segunda Andaluza sénior en categoría femenina.

La gala de la delegación cordobesa de la RFAF contó con la participación del presidente de la Andaluza, el cordobés Pablo Lozano, encargado de felicitar a los galardonados y de cerrar el acto con un breve discurso en el que ensalzó sus actuaciones.