El lucentino Antonio Montero (Trotasierra) y la jienense Lourdes González (Surco Aventura) vencieron en la CP Ciudad de Aguilar. Esta prueba del circuito cordobés de carreras populares contó con cerca de 800 participantes.

La carrera de Aguilar fue una celebración deportiva a la que se unió la banda municipal de música Sebastián Valero, concretamente desde el Paseo de las Coronadas. La carrera, al contar con 700 participantes, se ha consolidado como una de las más importantes de la provincia. Además reunió a un total de 125 mujeres, casi el 20% del total de los inscritos.

La prueba atlética discurrió por todo el entramado monumental de la ciudad aguilarense. Hubo ocho categorías en la prueba reina y siete en las pruebas de base. Las categorías alevín e infantil hubo que desdoblarlas, debido a la numerosa afluencia de participantes en las mismas. La organización incluyó también este año dos categorías especiales para discapacitados psíquicos y físicos. El evento fue por ello todo un éxito de organización y participación.

Los corredores dispusieron de aparcamientos, guardarropa, vestuarios y duchas en el polideportivo municipal, además de en distintos centros educativos de la localidad. El edil de Deportes, Juan Delgado, comentó la excelente organización que encontró a su llegada a la prueba y el enorme número de voluntarios que había en todo el recorrido. Para próximas ediciones estudiará el Ayuntamiento fórmulas para mejorar, si cabe, el nivel de organización actualmente alcanzado.