El director deportivo del Córdoba CF,, que acompañó a Raúl Agné en su presentación, también atendió a la prensa. En su comparecencia analizó varios asuntos. Desde el rendimiento de la plantilla hasta la llegada de Agné, pasando por la salida de Enrique Martín del banquillo del Córdoba CF y los problemas institucionales de la entidad blanquiverde.

«Estamos muy por debajo del rendimiento esperado, no solo los jugadores sino todos. Esperemos que con el cambio de entrenador cambie la dinámica y realmente veamos las posibilidades de esta plantilla, que pensamos que son altas», aseguró Serrano.

Respecto a posibles cambios en la plantilla en el mercado de invierno, también fue bastante claro. «La plantilla nos quedó un poco incompleta en los últimos días de mercado. Nos hemos reunido con dos o tres jugadores para una posible incorporación en el mercado de invierno», indicó.

«Creemos que la plantilla, como todas, tiene necesidades para completarla», añadió Serrano, quien indicó que «Raúl (Agné) debe analizar bien la plantilla y tomaremos las decisiones, pero habrá entradas y habrá salidas». Además, manifestó que «tengo plena libertad y plenos poderes del club para viajar donde estime oportuno».

Tambien habló sin cortapisas Alfonso Serrano sobre la situación extradeportiva que atraviesa el Córdoba CF. «No es el mejor escenario para afrontar los entrenamientos y los partidos, para que haya cierto bienestar en el club, la ciudad y la afición. Pero tenemos que convivir con ello y abstraernos. Esperemos que los problemas institucionales del club se solucionen cuanto antes. He asumido este reto y de momento seguiremos aquí, empujando a muerte con el club, con los jugadores y con todos».

Por otro lado, respecto a la salida de Enrique Martín, el director deportivo comentó que «Enrique llevaba unas semanas o días con un problema, de una manera u otra no estaba muy centrado. Llevamos un tiempo hablándolo y el martes, tras varias reuniones, decidimos, o decidió, que lo mejor para su futuro y para el Córdoba CF era la decisión que tomamos. Hay personas en el club que saldremos y llegarán otras, y todos tenemos que pensar en lo mejor para el Córdoba CF, estamos trabajando para ello», manifestó Serrano.

Además, descartó que hubiera una mala relación entre él y el ya exentrenador blanquiverde. «La relación con Enrique Martín es igual que el primer día», dijo con rotunidad. Cuestionado sobre por qué el navarro compareció solo en su rueda de prensa de despedida del Córdoba CF, Serrano explicó que «él me dijo que así lo quería y lo entendí».