Los próximos días 26 y 27 de este mes, Vista Alegre acogerá el 22º Torneo Nacional Ciudad de Córdoba Lourdes Mohedano, que incluye los Campeonatos de Andalucía de conjuntos de gimnasia rítmica y estética de grupo, un evento que se ha convertido en una de las competiciones deportivas más representativas del panorama nacional en estas modalidades.

La delegada de Deportes de la Diputación de Córdoba, Ana Blasco, destacó de este torneo que “conjuga el deporte de alto nivel con la práctica deportiva de base, aglutinando a lo largo de todo el fin de semana varios circuitos competitivos en los que está representada la gimnasia andaluza y la nacional y donde se crea un clima de convivencia entre técnicos, gimnastas, familias y público en general”.

En el torneo, la competición se desarrollará en la modalidad de conjuntos de gimnasia rítmica del circuito precopa, copa, base y absoluto. Además, en la edición pasada se incorporó la modalidad de gimnasia estética de grupo con equipos de toda España en las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete, júnior y sénior (edades entre los seis y 18 años).

Dentro de los Campeonatos de Andalucía, la competición se desarrollará en la modalidad de conjuntos, circuito precopa, copa, base y absoluto (clasificatorio para el Campeonato de España) y la modalidad de gimnasia estética de grupo, con equipos de toda Andalucía de las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete, junior y sénior (edades comprendidas entre los 6 y 18 años).

En total serán 1.412 gimnastas las que realicen sus ejercicios en todas las categorías. Asimismo, en los Campeonatos de Andalucía se han inscrito 54 clubes de todas las provincias andaluzas y en el Torneo Nacional Ciudad de Córdoba Lourdes Mohedano participan 65 clubes de Andalucía, Murcia, Madrid, Castilla La Mancha y Baleares. Además, está prevista la asistencia a la competición de la gimnasta y subcampeona olímpica Lourdes Mohedano.

Este torneo está organizado por el club Liceo con la colaboración de la Diputación, el Imdeco y la Federación Andaluza de gimnasia.