La selección nacional de fútbol sala disputará a partir del jueves su grupo del Premundial en Zielona Gora (Polonia). Dos plazas habrá en juego para la siguiente fase de la competición continental. La selección contará con los cordobeses Bebé y Solano (Movistar Inter) y Boyis (Barcelona).

España debutará el jueves a las 17.00 horas ante Finlandia. Posteriormente se medirá el viernes a la misma hora a Georgia y el domingo a las 20.00 horas al equipo anfitrión.

Fede Vidal, seleccionador español de fútbol sala, dijo en Zielona Gora que el objetivo de España es "clasificarse como primeros".

Vidal, que conquistó los Campeonatos de Europa de Croacia 2012 y Serbia 2016 siendo ayudante del antiguo seleccionador José Venancio López, liderará a su equipo con la esperanza de conseguir los mejores resultados posibles.

España se mide el jueves a Finlandia, una selección «muy física» que en los últimos años ha "conseguido buenos resultados", asegura Vidal.

Al día siguiente, el combinado español se verá las caras con el conjunto georgiano, que según Vidal, tiene "dos bloques con los que juega. En uno de ellos ponen sobre la pista a cuatro brasileños nacionalizados”, destacó.

El domingo, los pupilos de Vidal visitarán a la anfitriona Polonia.

"Es un equipo altamente competitivo, lleva años trabajando muy bien", afirmó el entrenador nacido en Jerez de la Frontera (Cádiz).