El FC Andorra ha fichado para su conjunto filial al futbolista Tarik Antonio Mebarak, sobrino de Shakira, la pareja de Gerard Piqué, el propietario del club, según informa 'El Periódic d'Andorra' en la edición de este martes. El joven futbolista, de nacionalidad colombiana como su tía y de solo 18 años, ya ha debutado con el Andorra B, ante el Rialp, de Cuarta Catalana, duelo que ganó el conjunto del país pirenaico por 4-1.

El futbolista ya ha realizado algunos entrenamientos con el primer equipo, a las órdenes de Gabri García. El FC Andorra ocupa actualmente la segunda plaza de la tabla del grupo tercero de la Segunda División B, a dos puntos del Lleida Esportiu y empatado con el Sabadell. Curiosamente, Mebarak juega de defensa como Piqué y luce el mismo dorsal, el número tres. Según ha hecho constancia, lo ha visto jugar varias veces en el Camp Nou, coincidiendo con visitas a la familia en Barcelona.

Actualmente Mebarak no tenía equipo. Anteriormente, había militado en el Junior de Barranquilla y el Santa Fe de Bogotá. También estuvo entrenando en España y en Estados Unidos, con el Miami Soccer Club. Antes de irse de Colombia indicó en las redes sociales que "hay ciclos que se cumplen y otros que acaban; a mi corta edad he aprendido a conseguir lo que uno más quiere en la vida, pero para ello debo cumplir un proceso lleno de ciclos, saber moverse y esperar". La familia Mebarak, añade el diario andorrano, se ha implicado en el proyecto liderado por Piqué. De hecho, se pudo ver durante la temporada pasada a Shakira acompañando a su pareja como espectadora en un partido del FC Andorra.