La selección española sub-21 se enfrenta este martes a la de Montenegro (18:45 horas en el Gradski Stadion de Podgorica) con el objetivo de seguir con su pleno de victorias, tras las logradas frente a Kazajistán (0-1) y el propio combinado montenegrino (2-0), en su camino a la Eurocopa de 2021, y con el nombre propio de Ansu Fati, que podría hacer su debut tras incorporarse el viernes a la concentración.

El futbolista del Barcelona ha sido el nombre propio de este parón debido a su irrupción con tan solo 16 años, ya que no pudo ser convocado por Luis de la Fuente en primera instancia al no completarse a tiempo los trámites para ser seleccionable con España, pero la baja por lesión de Carles Pérez le abrió las puertas.

A pesar de ser el último en llegar, Ansu Fati podría disponer de sus primeros minutos con España durante el encuentro contra Montenegro, aunque no se espera que sea de la partida, lo que significaría que ya solo podría jugar en la absoluta con la selección española o con su país de nacimiento, Guinea-Bisáu, al ser las dos nacionalidades que tendría en su primera participación oficial internacional.

Más allá de Fati, el seleccionador Luis de la Fuente afronta el encuentro con la idea de asentar su columna vertebral de esta nueva generación sub-21, que vive su segunda convocatoria, tras las pruebas realizadas en el amistoso frente a Alemania disputado el pasado jueves que acabó con empate a uno.

El entrenador riojano no se fía de Montenegro y espera un partido difícil, como ya sucediera en Castellón en el que un doblete de Dani Olmo, demostrando su superioridad en esta categoría, le permitió obtener a España los tres puntos.

“Va a ser un partido muy duro e intenso, ya se emplearon con esa dureza en Castellón. Aunque siempre tratamos de fortalecer primero lo nuestro, de darle consistencia al desarrollo de nuestro estilo y nuestra idea, sabemos que tienen jugadores que a balón parado pueden generar mucho peligro y tienen jugadores con calidad individualmente. Además, juegan en su casa y con la motivación que tienen de jugar contra España, no nos van a regalar nada”, declaró de la Fuente a EFE en la previa del partido.

“Somos conscientes de la importancia que tiene este partido para nosotros porque queremos seguir sumando puntos y consolidar las posibilidades de ser primeros de grupos y clasificarnos lo antes posible”, añadió el seleccionador.

Por su parte, Montenegro llega al partido contra España con la necesidad de sumar tras la derrota contra Macedonia del Norte -líder del grupo 6 por diferencia de goles respecto a la selección española- en casa por 2-1 ya que tan solo suma tres puntos en los cuatro encuentros que han disputado hasta la fecha.

- Alineaciones probables:

Montenegro: Dukic; Vucicevic, Milic, Banovic, Malesevic; Krmic, Markovic, Vukotic, Stijepovic; Krstovic y Skenderovic.

España: Dani Martín; Aitor Buñuel, Eric García, Cuenca, Miranda; Manu García, Pol Lozano, Fran Beltran; Ferrán Torres, Dani Olmo y Pozo.

Árbitro: Halil Umut Meler (Turquía)

Estadio: Gradski Stadion

Hora: 19.45 horas