El club Navial solicitó a las instituciones la construcción de una piscina cubierta de 50 metros en su gala anual, un acto celebrado en el colegio La Salle. El viejo sueño de la natación provincial volvió a estar presente en este acto que contó con la asistencia de la presidenta del club, Celia García-Pantaleón; el presidente del Imdeco, Manuel Torrejimeno; la directora general de Promoción deportiva y Hábitos Saludables de la Junta de Andalucía, María de Nova; la delegada de Educación de la Junta en Córdoba, Inmaculada Troncoso; el presidente de la Federación Española de natación, Fernando Carpena; y el presidente de la Federación Andaluza de este deporte, Francisco Olmos, entre otras autoridades y patrocinadores.

María de Nova aseguró que le iba a comunicar al consejero de Educación y Deportes de la Junta, Javier Imbroda, el deseo que hay en Córdoba de contar con una piscina cubierta de 50 metros.

Varios han sido los intentos de levantar una piscina cubierta de 50 metros en los últimos 20 años. Por ejemplo, se estuvo barajando tal opción en el solar que actualmente ocupa el centro deportivo Go Fit. También se trabajó en su momento para cubrir y remodelar la piscina que había en las antiguas instalaciones deportivas de verano del Real Círculo de la Amistad.

De Nova recalcó además que quiere ayudar a las promesas del deporte andaluz para que puedan compatibilizar sus estudios con el deporte en los colegios, institutos y universidades andaluzas. Para ello ha sacado la Junta una circular dirigida a los centros escolares. Además se reunirá este mes con las universidades por el mismo motivo.

El Navial premió en su gala, entre otros, a sus dos nadadores internacionales del pasado curso, Mely Ruiz y Pablo Granado, y a los cinco equipos que lograron una de las tres primeras plazas por conjuntos en los campeonatos nacionales.

También reconoció este club la labor informativa del especialista de natación de Diario CÓRDOBA, Antonio Raya Carmona; de la entidad Brazadas Solidarias; y de su extéxcnico Joan Borrás.