Miguel de las Cuevas se ha convertido en el héroe blanquiverde merced a su gol en el minuto 95 y que ha valido los tres puntos para el Córdoba ante el Cádiz B, que se reivindica tras su derrota el pasado sábado ante el Sevilla Atlético.

El Córdoba ha mostrado mejor cara en la segunda mitad que en la primera, con larguero incluido precisamente de De las Cuevas. En la recta final de un partido que ha acabado en el minuto 99, Djetei pudo marcar el 1-0 en el 95' de cabeza, pero el portero visitante Cristian lo impidió. El filial gaditano se limitó a defender y aprovechar sus ocasiones a balón parado o al contragolpe.

Con esta victoria, el Córdoba se sitúa quinto con 12 puntos, a uno de la zona del play-off de ascenso.

Así se lo hemos contado...

Final del partido. El Córdoba CF vence por 1-0 al Cádiz B con un gol de Miguel de las Cuevas en el minuto 90+4 de partido.

90+5’ Falta que recibe Fernández en la derecha. Aquí puede morir el partido, aunque apenas se ha jugado descuento por las interrupciones del Cádiz B y podría jugarse algún minuto más de lo acordado.

90+4’ ¡Goooooool de Miguel de las Cuevas! ¡Gooooool del Córdoba CF que marca el 1-0 a un minuto del final del encuentro! Recogió un rechace en el segundo palo y no falló el alicantino, que fusiló al portero del Cádiz B.

90+3’ Nuevamente pierden tiempo los cadista con otro, el enésimo jugador tirado en el suelo. El árbitro permite que entren las asistencias médicas.

90+2’ Centro de Fernández que despejan nuevamente a córner. Había recibido bien de Novaes en una jugada empezada por De las Cuevas.

90’ ¡Paradón de Christian! Cabezazo de Djetei que saca junto a la escuadra el portero del Cádiz B.

90’ Se añaden cinco minutos. Asedio cordobesista en el área visitante.

90’ Dispara Javi Flores y acaba despejándola su propio compañero Ortuño, que trataba de desviar la trayectoria para confundir al portero.

87’ Insiste el Córdoba CF. Disparo de Ortuño que rebota en un defensa. En la continuación el centro de Fernández lo despeja con problemas la zaga amarilla. Nuevamente se duele un jugador visitante en el suelo y el árbitro pica.

84’ ¡La tuvo Novaes! Con campo por delante corrió el brasileño al espacio. Salió el portero y tuvo tiempo de regatearle, pero no estuvo fino y el guardameta acabó solventando el problema. En la contra posterior del Cádiz B Xavi Molina vio una clara amarilla por una patada a destiempo para frenar la jugada cadista.

83’ Entra Ortuño por González en el último cambio del Córdoba CF.

82’ ¡Al larguero De las Cuevas! Centro desde la derecha que remata el alicantino y la pelota se marcha fuera tras tocar encima del travesaño.

80’ Fuera de juego de Gabriel, que se quedaba solo delante de Christian.

79’ Los futbolistas del Cádiz B pierden tiempo cada vez que caen al suelo en un choque. Ahora el árbitro saca amarilla al portero Christian por perder tiempo en el saque.

77’ Mal ahora Javi Flores. Primero recogiendo un centro desde la derecha y disparando de forma muy defectuosa. Tanto, que la pelota no salió por línea de fondo. En la continuación la pelota volvió a caerle a Javi Flores, que centró y se marchó por detrás de la portería cadista.

75’ Error en la salida del balón de Xavi Molina que no costó caro porque estuvo lenta la delantera del Cádiz B.

73’ Amarilla al entrenador del Cádiz B por protestarle al árbitro. Está muy nervioso Juan Manuel Pavón.

73’ El Córdoba CF toca y toca, cambiando de banda el balón con paciencia para buscar grietas en la defensa amarilla.

72’ A punto de marcarse en propia Sergio González, que intentó despejar de cabeza un centro de Fernández. El balón se pierde rozando la parte superior de la red de la portería del Cádiz B.

70’ Último cambio en el Cádiz B. Se marcha Nieto y entra Nino.

69’ Centro demasiado fuerte de De las Cuevas que se marcha directamente fuera. Esperaban varios compañeros dentro del área al remate.

67’ El entrenador del Cádiz B, Juan Manuel Pavón, ‘intercambia’ algunas palabras con un aficionado de tribuna. El árbitro no parece haberse dado cuenta...

65’ Disparo de Javi Navarro que atrapa Becerra. En la contra jugada peligrosa a favor del Córdoba CF. De las Cuevas acabó quedándose sin ángulo en el segundo palo y su centro al remate de Owusu y Novaes se perdió por línea de fondo. Una pena.

62’ Se para bastante el partido con faltas y jugadores que reclaman asistencia médica en el Cádiz B. El filial amarillo estaba sufriendo en los últimos minutos y está actuando con inteligencia para frenar el ritmo del encuentro.

60’ Le perdona la segunda el árbitro a Ivan Robles, que trabó por detrás a Javi Flores cuando este ya buscaba la línea de fondo para centrar.

59’ Sube por la izquierda Javi Flores, muy activo en esta segunda parte. Su pase raso al corazón del área no encuentra a Gabriel, que esperaba más atrás. Estamos asistiendo a los mejores minutos de los blanquiverdes.

58’ Cambio en el filial cadista. Se retira a Sergio Pérez y entra Víctor. Es el segundo cambio también en el Cádiz B.

57’ Lo intenta una y otra vez el Córdoba CF con balones al área desde la derecha que no encuentra rematador.

56’ Segundo cambio en el Córdoba CF. Se marcha Zelu y entra Gabriel Novaes.

55’ Han asistido al partido 9.096 espectadores.

54’ ¡La tuvo Javi Flores! Llegó libre de marca al área pequeña pero no pudo tocar con la puntera un buen centro desde la derecha. En la segunda jugada el propio Flores disparó desde la frontal y la pelota acaba en córner, botado sin consecuencias.

54’ Centro con mucho veneno de Flores que despeja Moi cuando llegaba con todo Owusu al segundo palo.

53’ Doble jugada del Cádiz B, aunque acaba con un disparo muy flojo que atrapa sin problemas Becerra. Se anima el partido.

52’ Jugada individual de Owusu por la derecha, que deja sentado literalmente en el suelo a Saturday. Luego pecó de individualista y acabó disparando sin fuerza, fácil para Christian.

50’ Le cuesta mucho al Córdoba CF encontrar el pase idóneo cuando llega a línea de tres cuartos. El Cádiz B se enroca bien en defensa,

49’ Disparo de Fernández desde la frontal que se marcha fuera. Cruzó demasiado la pelota el cordobés.

46’ Centro de Fernández muy templado que despeja bien Saturday.

45’ Comienza la segunda parte. De momento es el Córdoba CF el que maneja la pelota, aunque en campo propio. Siguen abusando del pelotazo para sacar el esférico los hombres de Enrique Martín.

Final de la primera parte. Empatan a cero Córdoba CF y Cádiz B. Volvemos tras el asueto. Aprovechen para tomar un refrigerio.

45’ Se añaden dos minutos de descuento.

42’ Tarjeta amarilla a José Antonio González por agarrar a Manu Nieto cuando iniciaba una contra.

40’ Los empleados de seguridad del club se llevan a algunos de los aficionados del fondo sur, del grupo Brigadas Blanquiverdes. Hace unos minutos se profirieron desde esa zona cánticos ofensivos sobre el Cádiz B. Parece que regresan a sus asientos y hablan con los empleados de seguridad.

38’ Primera tarjeta amarilla del partido que la ve Iván Robles, el lateral derecho del Cádiz B que salió en sustitución del lesionado Moi. El árbitro apreció falta sobre Owusu en una contra que lanzaba el ghanés.

37’ Disparo de Javi Navarro que rebota en Fernández y se pierde por línea de fondo.

33’ ¡A punto el Córdoba CF! Buena jugada en el centro del campo, Javi Flores cambia de orientación a la subida de Fernández, y el centro del cordobés lo despeja deficientemente de puños Christian. La pelota le cayó libre de marca a De las Cuevas, que disparó directo a portería. Cuando el estadio ya cantaba gol saltó Alonso y despejó a córner de cabeza. El saque de esquina fue botado sin consecuencias.

30’ Centro muy malo de Raúl Cámara que se pierde directamente por línea de fondo. Aprieta el Córdoba CF, que va acercándose al área cadista.

26’ Lo intenta el Córdoba CF con un balón a la carrera de Owusu. Iba muy sólo el africano, que intentó conectar con Zelu, aunque se interpuso un zaguero del Cádiz B.

25’ Segunda vez que sale mal de puños Becerra. El rechace le llegó franco a Saturday, que remató a portería, pero estuvo providencial Djetei para despejar de cabeza.

22’ Jesús Álvaro no puede continuar. Se echa al suelo. Abandona el terreno de juego y le sustituye Fernández. Raúl Camara pasará al lateral izquierdo.

20’ Gol anulado al Córdoba CF. Buen pase interior de González sobre Javi Flores. El capitán lanzó un centro medido a la llegada de Owusu al segundo palo. El ghanés remató al muñeco y el rechace lo recogió Xavi Molina, que no falló desde el punto de penalti. Pero el linier había levantado el banderín por fuera de juego de Owusu. Es, cuanto menos, dudoso.

17’ Desaplicación colectiva de la defensa del Córdoba CF. Primero falló Djetei en el salto con Nieto y luego Escobar en la marca con Javi Navarro. Al final, Becerra tuvo que salir muy lejos a despejar de puños, la pelota llegó a rematarla el delantero y Djetei salvó el gol cadista. No obstante, el árbitro había señalado falta al portero.

14’ De momento el juego se enroca en el centro del campo. Ninguno de los dos equipos logra dominar con claridad el esférico. Enrique Martín medita en la banda y toma anotaciones en su libreta.

12’ Ambos equipos tratan de sacar centros al área rival, pero las dos defensas están comportándose con contundencia en el despeje.

9’ Contragolpe del Córdoba CF que acaba De las Cuevas con un disparo con rosca muy centrado, fácil para Christian.

8’ Se retira lesionado Moi y le sustituye Iván Robles en el Cádiz B.

7’ Estuvo muy rápido Cobo para ganar en velocidad a un Owusu que ya buscaba entrar en el área tras una galopada por la derecha.

4’ Intenta combinar Jesús Álvaro con De las Cuevas, pero se anticipa bien Moi. El central del Cádiz B se ha hecho daño al despejar por banda la pelota y precisa de las asistencias médicas.

3’ Está muy atento hasta ahora Escobar en su marca de Manu Nieto. Le ha robado ya dos o tres balones con mucha seguridad.

2’ Responde el Córdoba CF con un disparo desde la frontal de De las Cuevas que rebota en un defensa cadista.

1’ Primer centro al área del Cádiz B que despeja con la testa Fidel Escobar. La puso al primer palo Sergio Pérez tras marcharse de Jesús Álvaro.

0’ Comienza el partido en El Arcángel.

18.01: Ambos equipos hacen piña para aunar fuerzas y compartir las últimas claves. El encuentro va a empezar con algún minuto de retraso.

17.58: Saltan ambos equipos al campo. ¡Esto va a empezar!

17.57: Suena con fuerza el ya tradicional silbido cuando Jesús León se sienta en el palco. “Tieso, tieso” corea El Arcángel, acompañado de un “a la cárcel” desde el fondo sur.

17.51: Ambos equipos marchan a vestuarios. Todo listo para que en 9 minutos comience el partido.

17.49: Va llenándose el estadio, que aún así no tiene pinta de que vaya a llegar a la media entrada.

17.41: Suena ‘Mi gran noche’ versionada en la megafonía de El Arcángel. Los clásicos nunca mueren.

17.35: El Cádiz B salta con su tradicional esquema de cinco defensas y sus dos cordobeses en el once. Cobo actúa en el lateral izquierdo y Manu Nieto releva a Seth Airam en la delantera.

17.35: En el banquillo esperan Edu Frías, Chus Herrero, Ortuño, Gabriel Novaes, Fernández, Sebas Moyano y Antonio Moyano. Dos delanteros esperando por si el partido se pone cuesta arriba. Llama l atención que Imanol, que había jugado los 540 minutos disputados hasta ahora, pasa directamente del campo a la grada. No va convocado.

17.32: Con el clásico toque de corneta y el himno antiguo del Córdoba CF saltan a calentar los futbolistas blanquiverdes.

17.31: Aún muy poco público en las gradas de El Arcángel. Ninguno de los dos equipos ha saltado a calentar a un césped que presenta un estado malo, con calvas y zonas de arena más que de hierba. Siguen con sus ejercicios los porteros.

17.26: También suscita interés la banda derecha formada por Cámara y Zelu. El lateral solo ha jugado un partido y en el carril zurdo, mientras que Zelu apenas ha tenido oportunidades. Hoy debutan ambos como titulares.

17.22: Habrá que ver hasta qué punto José Antonio González actúa junto a Xavi Molina o más adelantado, matizando el sistema a un 4-3-3 o jugando en un doble pivote con el catalán. A priori el Córdoba CF debe tener más mordiente arriba con tres mediocentros, dos bandas y un punta.

17.18: Ya calientan sobre el césped los porteros de ambos equipos. En el Córdoba CF continuará una jornada más bajo palos Isaac Becerra.

17.11: Atención que Enrique Martín ha realizado una pequeña revolución en el once, motivada por la derrota de la pasada jornada en Sevilla. Cambia el sistema y pasa a jugar con un 4-2-3-1 o 4-3-3. Fidel Escobar y Djetei son los centrales, con Raúl Cámara y Jesús Álvaro en los carriles. Se carga el navarro a Fernández y a Chus Herrero. En el centro del campo actuará de pivote Xavi Molina, con José Antonio González y Javi Flores más adelantados. Sale de la alineación Imanol, que lo había jugado todo hasta ahora. En las bandas actuarán De las Cuevas y Zelu, que estrena titularidad. Y arriba, Owusu. Al banco Gabriel Novaes.

17.02: Ya estamos en El Arcángel para contarte toda la previa del partido. Os dejamos una imagen del césped del coliseo ribereño, que presenta un aspecto bastante seco, con zonas prácticamente sin césped.

El Córdoba CF recibe al Cádiz B a las 18.00 horas. Sigue en directo el partido de la séptima jornada que se disputa en El Arcángel con nuestra narración minuto a minuto.