El Real Madrid debutó en la Liga con un claro triunfo (69-88) en Badalona ante un Joventut muy verde que solo aguantó al campeón media parte de un partido en el que el argentino Nico Laprovittola, que esta temporada pasó de la 'Penya' al equipo blanco, fue recibido como un héroe en la presentación con el Olímpic puesto en pie y gritándole 'MVP'.

El argentino contribuyó al triunfo de su equipo con 8 puntos pero el cariño que se llevó antes, durante y después del partido por parte de su antigua afición fue el mejor recuerdo con el que abandonó Badalona.

Los de Pablo Laso hicieron un partido correcto con Jaycee Carroll brillando en el primer cuarto y Gabriel Deck y Facundo Campazzo rompiendo el partido en el tercero. Lo mejor de la Penya fue la conexión entre Alen Omic y Klemen Prepelic que aportó 29 puntos.

El escolta se enfrentó al equipo que lo tiene cedido en Badalona con muchas ganas pero cuando Jeff Taylor lo ató en corto en la segunda parte se fue diluyendo. Aún así, fue el máximo anotador del partido con 19 puntos y dio 5 asistencias.

Jaycee Carroll fue el animador de los primeros minutos del partido con un prodigioso acierto con tres triples que permitieron al Real Madrid el dominio del marcador ante un Joventut liderado en ataque por Alen Omic y Luke Harangody.

Pablo Laso puso a Usman Garuba en el cinco inicial junto a Walter Tavares, lo que dio a los madridista poca consistencia defensiva y permitió que los verdinegros se sintieran muy cómodo en ataque con un Klemen Prepelic que anotó siete puntos que permitieron que la Penya acabara el primer cuarto uno abajo (22-23).

Nico Laprovittola volvió a ser ovacionado al entrar en la pista en el quinteto del segundo cuarto junto a Sergio Llull, que anotó las primeras canastas madridistas de período (24-27, min. 12). Los madridistas elevaron el tono defensivo y ya no dejarían de ceder el mando en el marcador a los catalanes.

Los verdinegros fueron perdiendo frescura y echaron de menos a Prepelic cuando estuvo en el banquillo. Un triple de Llull puso al Real Madrid siete puntos arriba (32-39, min. 19). Arturs Zagars tuvo que coger demasiada responsabilidad, aunque mostró mucho desparpajo al engañar a Llul en dos contra uno y anotar el 36-41 con el que se llegó al descanso.

La Penya claudicó tras el descanso ante el acierto en el inicio del tercer período de Facundo Campazzo y Gabriel Deck, que pusieron la diferencia en diez puntos (42-52, min. 23).

La conexión entre Prepelic y Omic era la única manera que encontraba la Penya para sumar puntos con cuentagotas. Solo sumó 13 puntos en el tercer período, con una solo canasta en los últimos cinco minutos del cuarto

El Real Madrid, con un Deck insaciable en ataque y duro en defensa, se fue con facilidad hasta los 18 puntos de ventaja (47-63, min. 19) y dejaba el partido sentenciado con miras al último cuarto.

Si Nico Laprovittola se llevó la ovación de la noche, la bronca fue para Felipe Reyes cuando entró sustituyendo a un despistado Jordan Mickey. El Joventut redujo la ventaja a doce puntos (53-65, min. 32) pero los verdinegros no están aún para proezas.

Un triple de Laprovittola lanzó de nuevo a los blancos, que llegaron a disponer de una máxima diferencia de 26 puntos (62-88, min. 39).

Joventut - Real Madrid (69-88)

Joventut Badalona (22+14+13+20): Zisis (8), Prepelic (19), López Arostegui (1), Harangody (11), Omic (10) -equipo inicial-, Dimitrijevic (7), Ventura (-), Zagars (2), Birgander (6), Kanter (5) Busquets (-) y Parra (-).

Real Madrid (23+18+24+23): Campazzo (8), Causeur (4), Carroll (17), Garuba (5), Tavares (8) -equipo inicial-, Mickey (2), Taylor (11), Laprovittola (8), Llull (7), Randolph (4), Deck (10) y Reyes (4).

Árbitros: Jiménez, Caballero y Baena. Eliminaron por cinco faltas personales a Nikos Zisis (min. 39).

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Endesa disputado en el Palau Olímpic de Badalona ante 7.024 espectadores.