A la tercera no fue la vencida. El Córdoba CF no solo no logró su primera victoria a domicilio, sino que sucumbió por primera vez en la temporada en el campo del Sevilla Atlético (2-1). Y eso que empezó bien el partido para los hombres de Enrique Martín. Gabriel Novaes, que disputaba su primer partido como titular, encontró a Owusu en el segundo palo y su centro lo remató a placer el ghanés en el minuto 17 para poner el 0-1 en el marcador. Nueve minutos antes Owusu ya había tenido una clara ocasión en un disparo que estrelló con violencia en el larguero.

Sin embargo, los errores defensivos lastraron al Córdoba CF. El primer fallo claro atrás llegó en el minuto 34. Los tres centrales se fueron a por Diabate y el africano cedió a Pepe Mena, que llegó incorporándose desde segunda línea y fusiló a Isaac Becerra. Con el 1-1 se llegó al descanso.

En la segunda parte el partido bajó varios niveles de intensidad. Si en el primer tiempo las llegadas eran contínuas en ambas áreas y el encuentro se rompía por el centro del campo, en la segunda el juego fue mucho más pausado. El acierto en las pocas ocasiones que hubo en este periodo fue definitivo. No estuvo fino arriba el Córdoba CF y sí estuvo más que acertado Pepe Mena en la segunda ocasión que tuvo. Recogió una pelota en línea de tres cuartos y lanzó un disparo espectacular desde 25 metros que tocó en el larguero antes de introducirse en la portería de Becerra. Faltaban solo diez minutos de juego.

Con el 2-1 Enrique Martín sacó toda la artillería y cambió el sistema para jugar con cuatro atrás y con Zelu, Ortuño y Owusu arriba. Pero era demasiado tarde. Además, nuevamente la madera se interpuso entre el Córdoba CF y el gol. En el último minuto de descuento una cabalgada de Owusu por la izquierda acabó con un centro y posterior cabezazo de Ortuño que besó el palo derecho de la portería del Sevilla Atlético.

Ortuño se lamenta de su ocasión fallada en el último minuto. / LOF

Al final, victoria por 2-1 del filial sevillista, que suma su primera victoria en su campo ante un Córdoba CF que pierde su primer partido de la temporada.

ASÍ LO HEMOS VIVIDO

Final del partido. El Córdoba CF pierde por 2-1 en el estadio Jesús Navas ante el Sevilla Atlético.

90+5' ¡Al palo Ortuño! Increíble galopada en el último minuto de juego de Owusu, que puso la pelota al primer palo para el remate de cabeza del delantero murciano. La pelota besó la madera, que le negó el empate al Córdoba CF.

90+4' ¡La tuvo Fidel Escobar! Remató en el área pequeña el córner y salvó en la línea de gol el portero Pastor. El balón rechazó en Owusu y casi entró. Estuvo bien de reflejos el guardameta sevillista, que se lleva una amarilla por protestarle algo al árbitro.

90+3' Providencial Juanpe para despejar con la cabeza a córner antes de que rematase Owusu.

90+2' Javi Pérez está tendido en el suelo, dentro del área sevillista. Se va consumiendo el tiempo de descuento.

90+2' Araña un córner Zelu y suben todas las torres del Córdoba CF.

90' Se añaden cinco minutos de descuento.

89' El Córdoba CF está pecando de imprecisión y de precipitación. Muchos pases en profundidad demasiado largos, también demasiado cansancio en los blanquiverdes.

89' Se defiende con todo el Sevilla Atlético, que tiene a cinco atrás para acabar el partido.

87' Jugada individual de Owusu por la derecha que acaba en nada. Su disparo se perdió por línea de fondo.

86' Amarilla a Paco Gallardo, técnico sevillista, por protestar una decisión arbitral.

85' Responde Paco Gallardo metiendo a otro defensa, Carmona.

85' Último cambio en el Córdoba CF. Va con todo en busca del empate Martín, que retira a Chus Herrero e introduce en el campo a Zelu.

83' Se marcha con muchísima facilidad Miguélez de Jesús Álvaro junto a la línea de fondo y le saca una falta peligrosa. Recordemos que ya tiene amarilla el lateral zurdo del Córdoba CF.

82' Y tras su golazo se retira del campo Mena, autor de los dos tantos del Sevilla Atlético. Salta al campo Carlos Álvarez, que tiene solo 16 años.

80' Gol del Sevilla Atlético, gol de Pepe Mena para poner el 2-1 en el marcador. Ha sido un auténtico golazo, un disparo desde al menos 25 metros que entró con muchísima fuerza en la portería de Isaac Becerra. El balón llegó a tocar en el larguero antes de besar la red.

78' Falta en ataque de Xavi Molina tras el córner botado por José Antonio González.

77' Disparo lejano de Javi Flores que golpea en la espalda de un jugador sevillista y se pierde por línea de fondo.

76' Balón en profundidad de Imanol que buscaba a Fernández. El cordobés no llegó a la pelota.

75' ¡Arriba Ortuño! Disparo dentro del área del murciano que, demasiado escorado, acabó chutando con demasiada fuerza. Balón para el filial sevillista.

73' Entra Pedro Ortiz por el Sevilla Atlético y se retira del campo Diego José.

73' Buena incorporación al ataque de Fernández, que ganó la espalda de Vázquez, aunque su disparo con la zurda, muy flojito, no puso en problemas a Alfonso Pastor.

72' Se equivocó Jesús Álvaro. Llegó bien a línea de fondo pero elegió el pase atrás, donde no había ningún compañero. Esperaban tres al remate en el área pequeña.

70' Segundo cambio de Enrique Martín. Se retira De las Cuevas y entra al campo José Antonio González.

68' Se marcha Diabate en velocidad de Jesús Álvaro. Su pase atrás lo captura muy bien Fidel Escobar, que estaba muy atento para despejar la pelota.

68' ¡Arriba Javi Flores! Sacó bien el espacio en la frontal y chutó con la izquierda. La pelota se marcha alta.

66' Pues se va a tener que retirar Gabriel Novaes lesionado. Efectivamente, se marcha Gabriel y le sustituye Juanto Ortuño. El brasileño logra salir del campo por su propio pie, aunque con muestras de dolor.

65' Tarjeta amarilla muy clara para Berrocal, que llegó tardísimo y se llevó por delante a Gabriel Novaes. El brasileño lanzaba una contra peligrosa a favor del Córdoba CF.

63' Hay algo más de medio millar de aficionados blanquiverdes en las gradas del estadio Jesús Navas.

Los aficionados del Córdoba CF en la zona visitante. / ALEJANDRO JIMÉNEZ

62' Paran el juego para que atiendan a Diego José, que se duele en el suelo.

61' Muy bien Fidel Escobar sacando la pelota desde atrás y lanzando un pase larguísimo al pie de Miguel de las Cuevas. El pase atrás a Fernández fue bueno, pero no sacó bien el centro el lateral cordobés.

60' El Córdoba CF va acercándose poco a poco a las inmediaciones del área sevillista.

58' Pase desde la derecha de Fernández a Gabriel, que logró marcharse del central Genaro dentro del área. Salió el portero sevillista para quedarse con la pelota.

56' Amarilla a Chus Herrero, que llegó tarde en un lance y derribó en el centro del campo a un jugador sevillista.

55' Disparo dentro del área de Gabriel que rebota en un defensor sevillista.

52' Muchas faltas e imprecisiones en el inicio de la segunda parte. Ambos equipos parecen coger aire para afrontar con fuerzas la recta final del partido.

51' Buena conducción en línea de tres cuartos de Miguel de las Cuevas, aunque no encontró el pase cuando llegó a la frontal del área.

49' Al suelo Fidel Escobar para evitar que llegase Miguélez a un balón en profundidad en banda derecha. Será córner para el Sevilla Atlético. Lo lanzó sin consecuencias el equipo local.

47' Falta de Berrocal sobre De las Cuevas, que estaba muy apurado y a punto de perder la pelota.

45' Comienza la segunda parte en el estadio Jesús Navas. Sigue el 1-1 entre Sevilla Atlético y Córdoba CF.

Final de la primera parte. Empatan a uno Sevilla Atlético y Córdoba. Volvemos tras el descanso.

45' Estas son las cosas que cuesta entender en el fútbol. Genaro agrede a Owusu y se lleva el mismo castigo que Jesús Álvaro por, precisamente, pedirle al árbitro que castigase la agresión.

44' Amarilla a Genaro por darle, literalmente, una bofetada a Owusu en la cara. En la protesta posterior Jesús Álvaro se lleva otra cartulina amarilla.

41' El partido está completamente roto por el centro del campo. Los dos equipos llegan con cierta facilidad con muchos hombres al área contraria.

40' ¡La falla Owusu! Muy buen pase de Javi Flores desde la frontal que deja solo a Owusu casi en el punto de penalti. El ghanés chutó flojo y al centro, fácil para el portero sevillista. Esta ha sido una ocasión muy clara.

38' ¡Owusu! Sombrerito con la cabeza a un zaguero sevillista que le deja la pelota perfecta para el disparo. Su chut, sin embargo, se fue muy desviado.

37' Está grogui el Córdoba CF. Llegada de Pau Miguélez desde la derecha y disparo que ataja Becerra.

36' Si antes decimos que los centrales estaban mostrándose eficaces atrás, antes se produce un error defensivo blanquiverde. No es comprensible que los tres centrales acudiesen a tapar a Diabate, dejando una autopista para la incorporación de Mena. Más si cabe cuando ninguno logró tapar al africano.

34' Gol del Sevilla Atlético, gol de Pepe Mena. Hizo lo que quiso Diabate en el pico del área. Aguantó la pelota y esperó a que los tres centrales le encimasen. Entonces, sacó el pase que dejó solo a Mena, dentro del área, para batir a Becerra. Empata a uno el Sevilla Atlético.

34' Sombrerito de quilates de Owusu sobre Javi Pérez, aunque llegó Berrocal en la ayuda y le arrebató la pelota.

32' Se está mostrando muy segura por alto la pareja de tres centrales del Córdoba CF. El Sevilla Atlético logra poner centros dentro del área con cierta asiduidad, pero siempre hay un central blanquiverde presto para despejar la pelota.

31' Juanpe le rompe la cintura a Jesús Álvaro, aunque su centro lo despeja con autoridad Fidel Escobar.

30' No vio ahora Novaes a Owusu, que le pedía la pelota solo en la frontal. El brasileño condujo demasiado la pelota en banda derecha y perdió la opción de hacer daño.

27' ¡Otro acercamiento peligroso del Sevilla Atlético! Disparo desde la frontal de Mena demasiado flojo, fácil para la estirada de Becerra. Llega con muchos futbolistas el filial franjirrojo ante un Córdoba CF que parece romperse por el centro del campo.

27' En una de esas contras Owusu ha logrado marcharse por la izquierda de Javi Pérez y sacar un pase raso que no encontró a Gabriel Novaes. Despejó Berrocal.

26' Se rompe completamente el partido, ambos equipos salen a la contra con opciones.

25' ¡A punto el filial sevillista! Centro muy peligroso desde la derecha que despeja de milagro un central blanquiverde. Llegaba con todo Diabate en el segundo palo para poner el empate. Aprieta de lo lindo el Sevilla Atlético.

24' Buena ocasión a favor del Sevilla Atlético. Pase sensacional de Diego que dejó en franquicia a Miguélez. Tardó demasiado en tirar y Fidel Escobar logró encimarle. Su chut final se estrelló contra el lateral de la red.

22' Centro con el exterior desde la izquierda de Owusu buscando a Gabriel Novaes, aunque el árbitro pitó falta del brasileño sobre el portero Pastor. Van encontrándose y conectando los dos delanteros blanquiverdes. En su debut liguero Gabriel marcó su primer tanto con el Córdoba CF (en Yecla) y en su debut como titular ya suma una asistencia.

21' Es la primera vez que el Córdoba CF se adelanta en el marcador a domicilio. De hecho, solo había ido 61 minutos en toda la temporada por delante de su rival.

20' Fuera de juego de Diabate, aunque ya había salido Becerra con mucha valentí fuera del área para despejar la pelota.

17' ¡Gooooool del Córdoba CF! Sensacional jugada de Gabriel Novaes por la derecha. El brasileño esperó que Owusu se incorporase al segundo palo y puso el pase perfecto para que el ghanés fusilase a Pastor. El Córdoba CF vence 0-1 al Sevilla Atlético.

Gabriel Novaes (i) conduce la pelota. LOF

16' Nuevo centro desde la izquierda del Sevilla Atlético. Se incorporó al ataque el lateral izquierdo Javi Vázquez, aunque su centro fue muy defectuoso.

14' Ahora es el Sevilla Atlético el que se lanza a una transición rápida. Juanlu condujo la pelota por la izquierda y sacó el disparo. Recogió el rechace y volvió a chutar desde fuera del área, también sin suerte.

14' El Córdoba CF ha recuperado ya dos pelotas en la frontal y ha salido con velocidad a la contra, aunque el Sevilla Atlético se ha rehecho bien en ambos casos.

12' De momento el partido no está transcurriendo con una gran intensidad. Cada equipo ha tenido una opción de gol pero las llegadas son por rachas, por ráfagas.

9' Tarjeta amarilla a Pau Miguélez por una entrada por detrás sin tocar balón a Imanol.

8' ¡Al larguero Owusu! Bicicleta de las que nos tiene acostumbrados el africano para marcharse de Javi Pérez. Estaba muy escorado, casi en la línea de fondo, pero sacó espacio para pegarle con fuerza y estrellar el balón en el larguero de la meta de Pastor. Responde y con creces el Córdoba CF.

7' Primera ocasión clara en el partido y es a favor del Sevilla Atlético. Disparo de Diabate casi en el área pequeña que se pierde muy cerca del palo derecho de la portería de Becerra.

7' Centro de Miguélez desde la izquierda que despeja de cabeza Fidel.

6' De las Cuevas está jugando prácticamente como un tercer delantero, bastante descolgado en ataque y algo más atrasado que Gabriel Novaes y Owusu. Javi Flores e Imanol componen el doble pivote. El dibujo es un 5-2-3 o 5-2-1-2.

5' Falta lateral muy lejana botada por Jesús Álvaro que atrapa sin problemas Alfonso Pastor.

4' El Córdoba CF se ha deshecho de la presión inicial sevillista y comienza a estar cómodo con el balón en campo contrario.

3' Buena jugada combinativa del centro del campo del Córdoba CF. Apertura de Javi Flores a la izquierda para que Jesús Álvaro ponga un centro templado al corazón del área sevillista. Despeja la zaga local.

2' Bien Javi Flores intentando un pase en profundidad sobre Novaes, aunque estuvo atento al corte Berrocal.

1' Primer minuto de posesión casi absoluta del Sevilla Atlético, que ya ha logrado lanzar un centro al área blanquiverde, obra de Juanlu desde la derecha.

0' ¡Comienza el partido!

19:28: Ambos equipos saltan al césped y esto está a punto de empezar. El Sevilla Atlético juega con camiseta blanca con franja roja y calzonas y medias negras. El Córdoba CF, con camiseta verde y calzonas y medias blancas.

19.25: En esta jornada 7 del grupo IV de Segunda B ya se ha disputado un partido. El Cádiz B ha empatado (2-2) ante el Algeciras. En caso de victoria, el Córdoba CF dormiría hoy segundo clasificado, a falta de que todos los de arriba jueguen mañana sus partidos.

19.20: Aquel partido se disputó en la decimoquinta jornada de la temporada 2017/18, y tras el 1-1 ambos equipos se mantuvieron en descenso con solo 11 puntos. El Córdoba CF como colista y el Sevilla Atlético penúltimo clasificado. Al final de la temporada los sevillistas bajaron a Segunda B y los blanquiverdes salvaron milagrosamente la categoría.

19.10: La última vez que el Córdoba CF visitó el campo del Sevilla Atlético logró un empate a uno. Jona Mejía adelantó al equipo que por entonces entrenaba Luis Carrión, y Fede San Emeterio, ahora en Primera con el Valladolid, puso la igualada.

19.05: Ya calientan los porteros, Becerra y Edu Frías. El catalán intentará volver a dejar la portería a cero tras dos partidos seguidos encajando.

19.00: Enrique Martín aseguró en la previa que era necesario aumentar la concentración al inicio del partido. No quiere que su equipo vuelva a recibir un gol en el primer minuto, tal y como le ha sucedido en ante el Granada B y el Badajoz.

18.55: Respecto a la pasada jornada, en la que empató a uno ante el Badajoz, salen del once blanquiverde Djetei en defensa, José Antonio González en el centro del campo y Ortuño en la delantera. Fidel Escobar por Djetei y Gabriel por Owusu son cambios de hombre por hombre. Sin embargo, la entrada de Miguel de las Cuevas en la alineación le da más armas en ataque al Córdoba CF. Habrá que ver cómo se realiza el repliegue defensivo y la capacidad de sacrificio del alicantino.

18.45: Y aquí está el once de Enrique Martín, que realiza una apuesta ofensiva en el estadio Jesús Navas: Becerra en portería, con Fernández, Chus Herrero, Xavi Molina, Fidel Escobar y Jesús Álvaro en defensa. Hasta ahí, lo esperado. Sin embargo, en el centro del campo Javi Flores y De las Cuevas acompañan a Imanol. El alicantino deberá ejercer de enlace de Owusu y Gabriel Novaes.

18.40: Esta es la alineación del Sevilla Atlético: Alfonso Pastor en portería, con Javi Pérez, Genaro, Berrocal, Javi Vázquez, Juanpe, Diego García, Mena, Juanlu, Pau Miguélez y Diabate. Muchas novedades en el once de Paco Gallardo respecto al equipo que perdió por 3-0 en Algeciras hace una semana.

18.30 h: Buenas tardes, bienvenidos a una nueva retransmisión en directo del Córdoba CF, que visita desde las 19.30 horas el estadio Jesús Navas de la ciudad deportiva del Sevilla Atlético.

Te contaremos los prolegómenos del partido y narraremos cada minuto del encuentro, en el que los blanquiverdes buscan su primera victoria a domicilio y el filial sevillista la primera en su campo.