La 35ª Media Maratón Córdoba-Almodóvar del Río, que se celebra este domingo 29 de septiembre desde las 9,00 h, va a comenzar sin grandes favoritas a priori para subirse al podio femenino, ya que contará con las grandes ausencias de las atletas Marta Polo (por retirada temporal) y Raquel Hernández (por lesión).

Las corredoras que sí han confirmado su presencia en esta cita, una de las primeras de la temporada que se incluyen en el Circuito Cordobés y Calendario Andaluz de Carreras Populares 2019, han sido la atleta almodovense Virtudes Corpas (Trotasierra) y la cordobesa Irene Rancaño (Club Bahía de Algeciras), entre las que esperamos que haya una buena pugna sobre el asfalto.

En categoría masculina, contaremos de nuevo con el pozoalbense Ángel Muñoz (Trotasierra), vencedor en las ediciones de 2016 y 2018; Jaime Fernández Pozo (Trotasierra), natural de Alanís de la Sierra (Sevilla) y el corredor lucentino Antonio Montero Parejo (Trotasierra), subcampeón de la última edición. Asimismo, también se espera la participación de otros corredores destacados como el castreño José Bueno Fernández (Trotasierra) y Lázaro Estepa del Río (Club Los Califas), natural de La Rambla.

Feria del Corredor

Por otro lado, durante el viernes y el sábado la tienda de Decathlon Córdoba (en horario comercial de 10.00 a 22.00 horas) acogerá la Feria del Corredor, desde donde se repartirán los dorsales y la bolsa de regalo, además de ofrecer una amplia oferta de stands informativos sobre distintos aspectos de interés para los amantes del running.

La organización ha decidido adelantar en 30 minutos (09.00 horas) la hora de salida para evitar las altas temperaturas que se registran aún en esta época del año. La prueba, de 21,097 kms de distancia sobre el asfalto, es una cita ineludible para cualquier corredor popular de la provincia y es una carrera totalmente consolidada (este año celebra sus 34 años de existencia, la segunda más veterana de la provincia de Córdoba).

En cuanto al recorrido de la prueba, la carrera saldrá de la calle Escritor Conde Zamora de Córdoba, al lado del campo de fútbol de Poniente, y discurrirá por la carretera A-431, mientras que la meta estará situada en la Carretera de la Estación, la conocida como ‘Las Ventas’, donde se congrega muchísimo público que, año tras año, da aliento y apoyo a todos los corredores/as que llegan extasiados/as a la localidad carbulense.

20ª Carrera Popular

De forma paralela, se celebrará por las calles de Almodóvar del Río la 20ª Carrera Popular Villa de Almodóvar, con casi 500 corredores/as inscritos, en la que participan las categorías base del atletismo cordobés desde las categorías superpeques a juvenil. Esta prueba refleja la enorme salud de la que goza esta modalidad deportiva y la gran cantera que hay en la actualidad, gracias sobre todo a la labor de los clubes.