La organización de la Media Córdoba--Almodóvar cerró su plazo de inscripción, a falta de algún de cambio de última hora, con 574 atletas inscritos. La prueba tendrá lugar el próximo domingo a partir de las 9.00 horas.

Esta prueba abrirá como cada año el otoño para los atletas populares que llegará a su punto culminante con la celebración de la Media de Córdoba el último domingo de noviembre.

El pasado año vencieron Ángel Muñoz y Marta Polo, ambos del club Trotasierra, en una carrera que terminaron 612 atletas. Al no participar este año Marta Polo, Raquel Hernández (Trotasierra) se perfila como una de las favoritas a la victoria, pese a que es más una especialista en pruebas más cortas, con distancias entre los 3.000 y los 10.000 metros.

La Media Córdoba--Almodóvar es una de las carreras con más tradición de la provincia. La mayor parte de los mejores atletas cordobesas han vencido en alguna ocasión en esta prueba.

Paralelamante a la Media Maratón Córdoba--Almodóvar tendrá lugar una carrera popular con distancias más cortas, reservada a atletas de base de la localidad carbulense y otras limítrofes.