El sábado, durante la previa del Córdoba CF-Badajoz, se apreciaba un cambio en el césped de El Arcángel que, además de presentar diferentes tonalidades, también mostraba menor densidad de hoja. El piso del estadio municipal se encuentra en la fase de migración de variedad, de verano a invierno, por lo que se ha comenzado por el escarificado del mismo.

Tal y como informó este periódico el pasado mes de junio, una vez implantada la variedad bermuda, que aguanta mejor el calor, esta se ha mantenido durante un periodo de casi cuatro meses. Ahora se inicia el arranque de parte de la hoja y la siembra de la variedad raygrass, que soporta mejor las bajas temperaturas, por lo que durante al menos dos semanas la imagen del césped será como la vista el pasado sábado o, quizá, incluso peor durante algunos días.

En realidad, el club tenía previsto este cambio tras la primera semana de octubre, cuando el conjunto blanquiverde debe actuar durante dos semanas consecutivas lejos de El Arcángel, pero el anuncio de la RFEF del amistoso entre España y Alemania sub-21, solicitado por el Ayuntamiento, ha obligado a la entidad blanquiverde a adelantar los trabajos dos semanas, por lo que en el duelo ante el Cádiz B al césped podría faltarle todavía unos días para estar en perfectas condiciones. Cuatro o cinco días después jugará el combinado nacional y para entonces el manto debería mostrar un buen aspecto.

Precisamente, ayer se produjo la primera reunión entre representantes del Imdeco y del Córdoba CF para acometer la organización y trabajos del encuentro internacional, a celebrar el próximo 10 de octubre.