Primera victoria para el Cajasur CBM en su reentrè en División de Honor Plata, victoria que llega a domicilio y en la pista del otro representante provincial en la categoría, un ARS de Palma del Río que se vio superado por 21-25. Los de Escribano ya vencían al descanso por la mínima y desplegaron su mejor juego en una segunda mitad de gran nivel, en la que pronto pusieron tierra de por medio para terminar venciendo de manera desahogada. Con estos dos puntos los granates se resarcen de la derrota sufrida la semana pasada en su pista ante Sarrià.

La primera mitad fue bastante igualada y eminentemente defensiva, a los dos equipos les costaba superar la defensa rival y ambas porterías funcionaban bien, especialmente la local, con Fernando Torres abortando muchos intentos granates.

El juego era trabado y algo tosco, con muchas dificultades para darle velocidad a la circulación de balón en ambas áreas. El ARS solía recurrir a los balones a seis metros, a los que Julio Morgado sacaba rédito, mientras que el Cajasur buscaba superioridades para terminar sus ataques con penetraciones. Dos contraataques culminados por Domingo y Carlos León permitieron a los de Escribano irse al descanso con un tanto de ventaja (10-11), justo antes de la lesión del portero local, un Fernando Torres que se golpeó la cabeza con el poste tratando de evitar el último tanto de León.

Tras la reanudación el Cajasur comenzó a imponer su ley, especialmente desde la faceta defensiva, porque el 6-0 granate empezó a hacer estragos en el ataque palmeño, y los de Montesinos no podían aplacar los mejores minutos de juego del Cajasur, que pronto cogió cuatro tantos de ventaja (14-18) para ir encarrilando el partido y obligar al técnico local a solicitar tiempo.

Pero no surtió mucho efecto y el Cajasur se mostraba muy cómodo sobre la pista, a pesar de las rojas a Carlos León y Jota, aunque también la vio el local Peinado. La renta se fue hasta los seis de ventaja (18-24) y el CBM ya tenía el duelo virtualmente sentenciado, con un Ramón Fuentes estelar en la segunda parte. Al final, un 21-25 que aporta dos primeros puntos ligueros muy importantes a la escuadra granate, que afrontará el duelo de Copa del Rey ante el Villa de Aranda la semana que viene.

FICHA TÉCNICA: ARS PALMA DEL RÍO 21-25 CAJASUR CBM

ARS PALMA DEL RÍO: Fernando Torres, Salas (5), Reyes (2), Morales (3), Plaza (5), Morgado (5), Povedano (1), Peinado, Martín, Toni, Antúnez, Martínez, Alberto Ruiz, González y Saucedo

CAJASUR CBM: Ramón Fuentes, Aitor Gómez (2), Alberto Requena (2), Esteban López (1), Nano (3), Antonio Hidalgo (1), Filipe Martins (4), Ricardo Amérigo, Nazario (2), Padilla (1), Ramón Fuentes, Domingo Luis (5), Carlos León (2), Jota (1), Raúl Pavón (1), Antonio Fernández y Pedro Castro.

ÁRBITROS: García Camino y Arcos Adeva (Madrid). Excluyeron por el ARS a González y Morgado; y por el Cajasur a Domingo y Jota (3), por lo que fue descalificado. Igualmente fueron descalificados con roja directa Peinado y Carlos León.

PARCIALES: 2-2, 2-3, 4-4, 5-5, 7-7, 10-11 (descanso); 12-14, 13-16, 15-19, 16-21, 18-23 y 21-25.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la segunda jornada liguera en División de Honor Plata diputado en El Pandero ante unos 500 espectadores.