Victoria incontestable de Adesal Córdoba frente al Madrid Base Villaverde por 19-30. El equipo entrenado por Rafa Moreno superó con nota su primera salida del año venciendo al bando capitalino en un choque que dominó de principio a fin. De esta forma reafirmaron las buenas sensaciones mostradas en su debut contra el Balonmano Benidorm y, de paso, mandaron un aviso al resto de rivales del Grupo D de la División de Honor Plata Femenina.

La igualdad dentro de la pista duró apenas unos instantes, el tiempo justo que tardaron las cordobesas en acertar una y otra vez sobre la meta contraria. De hecho, tras el tiempo muerto solicitado por Moreno a los 5 minutos, las visitantes demostraron su superioridad merced a la brillante participación de Ángela Ruiz, Lucía Vacas y Maura Andrea Álvarez en ataque. Así pues, Adesal situó el tanteador en un cómodo 3-9 al cuarto de hora de envite.

La fortaleza defensiva fuensantina impidió que el bando local pudiera engancharse al encuentro. Además, la debutante Asun Batista también dejó su sello ante las madrileñas -más allá de su rendimiento atrás- materializando una diana antes del receso. Porque la tónica del primer acto no fue otra que un constante asedio y derribo de Adesal que fructificó con prácticamente cada llegada. De esta forma lograron un abultado resultado (5-17) camino de los vestuarios.

La positiva imagen de las cordobesas no cesó a lo largo de la segunda mitad. Es más, en el minuto 40 ya habían doblado en goles al Villaverde (10-22) para asegurar el trabajado triunfo. Las anfitrionas, posteriormente, redujeron la abultada diferencia existente con los buenos números de Sara Gallardo y María García, las máximas anotadoras de su plantel (15-25). El conjunto andaluz, sabedor de la importante renta, contemporizó sus esfuerzos de forma acorde hasta el final de la contienda. La misma llegó a la conclusión con un 19-30 que refrendó el sensacional inicio de campeonato de las pupilas dirigidas por Moreno.

Ficha técnica

19-Villaverde: Carlota González, Lea Saint, Alba Yuste (3), Rocío Delgado (1), María García (4), Elina Pérez y Sara Gallardo (4)-siete inicial-, Ana Martínez (1), Berta Corriols, Claudia Zahonero (1), Nerea Rodríguez, Raquel Ventas, Andrea Ramírez (1), Irene Sobrino, Virginia Jiménez (3) y Lucía Expósito (1).

30-Adesal: Alba González, Lara Lozano (4), Ángela Ruiz (6), Noelia García (2), María Sánchez, Maura Andrea Álvarez (5) y Lucía Vacas (5) -siete inicial-, Gleinys Reyes (3), Irene García (1), Malena Guerisoli, Marta Pombal (2), Amanda Valero y Asun Batista (2).

Árbitros: Daniel Montoro y Jesús Valencia. Excluyeron a Rocío Delgado por las locales y a Ángela Ruiz, Lucía Vacas, Asun Batista y Gleinys Reyes por las visitantes.

Parciales: 1-2, 2-5, 3-8, 3-12, 5-14, 5-17 (descanso), 7-20, 10-22, 12-24, 15-27, 17-29 y 19-30 (final).