Menos mal. Cambió a tiempo de guion Enrique Martín y el Córdoba CF salvó un punto que parecía más que perdido en el minuto 81, cuando el Yeclano mandaba 2-0 en el marcador. El conjunto blanquiverde saltó al campo con cinco defensas que en realidad eran seis. Xavi Molina se situó en el eje de la zaga junto a Román y Moreno, con Chus Herrero de pivote. El aragonés se atrasaba hasta formar una línea de seis atrás cuando el Yeclano buscaba por alto a Iker, cuyo 1,96 metros de altura eran el principal peligro del equipo murciano. O eso creía el Córdoba CF.

Porque con tantos hombres por dentro los blanquiverdes no pudieron evitar el 1-0, obra de Vaquero, que recibió solo dentro del área un pase demasiado sencillo de Fenoll, un tormento entre líneas en la primera parte. No había estado mal del todo el Córdoba CF en ataque, pese a los pocos futbolistas de corte ofensivo que salieron de inicio. José Antonio González probó desde media distancia al portero local, Serna, y Ortuño tuvo un remate franco tras un centro de Owusu que no acertó a convertir en gol. También probó suerte Imanol con una falta directa muy lejana que casi supera a Serna, que desvió de milagro a córner.

Tras el descanso se hizo evidente que hacía falta liberar de efectivos atrás al equipo y dotarle de más juego en la medular. Pero Enrique Martín necesitó que el Córdoba CF recibiera el segundo mazazo del Yeclano para despertar. Un fallo defensivo múltiple dejó solo a Íñigo en el área pequeña, que fusiló a placer a Becerra. Era el minuto 63.

Con el 2-0 el Córdoba CF fue con todo en busca del gol que acortase distancias y lo logró. Fue un debutante, Gabriel Novaes, que había salido al campo seis minutos antes, el que remató de cabeza un gran centro de Fernández desde la izquierda y puso el 2-1. Faltaban ocho minutos para el final pero le sobró uno al equipo blanquiverde. Fue otro debutante, Xavi Molina, el que remató una falta botada por Javi Flores, cuya salida al campo cambió de tercio completamente el encuentro. Molina remató algo mordida la pelota, que botó delante del portero Serna. Eligió mal el momento para resbalar el guardameta del Yeclano, que se tragó el gol.

Con el 2-2 el Córdoba CF renunció a buscar el tanto de la victoria. Quizás fue demasiado premio para el juego ofrecido y, sobre todo, para lo dispuesto por el técnico Enrique Martín al inicio, con hasta seis defensas. Eso sí, reaccionó a tiempo el navarro y sus cambios fueron vitales para el empate final.

ASÍ TE LO HEMOS CONTADO:

Final del partido. El Córdoba CF rasca un punto y empata (2-2) en el estadio La Constitución ante el Yeclano

90+3' ¡La tuvo el Córdoba CF! Magnífico pase interior de Flores sobre Moyano, cuyo pase de la muerte manda con muchos problemas a córner Serna.

90+2' Se muere el partido con el Córdoba CF buscando un hueco en la defensa local.

89' ¡Goooooool de Xavi Molina! Enorme el fallo defensivo del portero, que se tragó el remate del central blanquiverde a una falta muy lejana lanzada por Javi Flores. Empata a dos el Córdoba CF.

88' El encuentro ha cambiado completamente de tercio desde que salió al campo Javi Flores, dueño y señor de la pelota en la recta final. Recibe ahora falta el cordobés cuando superaba la línea de presión del Yeclano en la medular.

87' Nueva falta en ataque, esta vez de Ortuño, que se impulsó sobre la espalda de Castillo para tratar de rematar en el segundo palo un centro desde la izquierda de Owusu. Ataca con todo el Córdoba CF en busca del empate.

Ortuño conduce la pelota. / LOF

86' Brutal disparo de Owusu al que responde con una sensacional estirada Serna. La jugada, de todos modos, estaba invalidada por falta en ataque.

84' Pues se ha encontrado con una vida extra el Córdoba CF. Tiene tiempo para lograr el empate y recursos ofensivos, ahora sí, tras los cambios efectuados por Enrique Martín.

82' ¡Goooool de Gabriel Novaes! Buen centro de Javi Flores desde la derecha y el testarazo del delantero brasileño supera a Serna. El Córdoba CF acorta distancias. Faltan ocho minutos para el final y vence el Yeclano por 2-1.

78' Sensacional pase de 50 metros de Javi Flores al pie de Fernández. Pero el lateral blanquiverde controló mal la pelota y acabó haciendo falta en ataque.

78' Pelotazo que casi encuentra a Vaquero. Salió bien de su portería Becera para quedarse con la pelota.

76' Se marcha González en el último cambio de Enrique Martín, que introduce a Gabriel Novaes. El delantero brasileño debuta con el Córdoba CF, que acaba con cuatro defensas y tres delanteros. Recuerden que el plan inicial de Enrique Martín contempló cuatro centrales y dos laterales.

75' Tarjeta amarilla al portero local, Serna, por perder tiempo en el saque.

74' Se marcha Íñigo, autor del segundo gol del Yeclano, y entra al campo Vivanco.

73' Responde el Córdoba CF. Centro desde la derecha de Fernández hacia Ortuño, que logra bajar la pelota y pegarle a la media vuelta. Su remate se va alto.

73' Jugada personal de Rulo, que logró marcharse en el borde del área de Ángel Moreno, colocado ahora en el lateral izqueirdo. El disparo final de Rulo se pierde desviado.

71' Entra al campo Antonio Moyano y se marcha al banquillo Raúl Cámara.

71' Testarazo de Fernando Román tras el córner que se marcha alto.

71' Buena combinación entre Owusu y Javi Flores. El centro final del cordobés lo tiene que despejar a córner Chino. Llegaba al punto de penalti con todo González para el remate.

70' Primer cambio en el Yeclano. Se marcha Fenoll, el mejor de los suyos, y entra al campo Rulo.

65' No reacciona el Córdoba CF, que como siga así puede irse con algún gol en contra más.

63' Gol del Yeclano, gol de Íñigo. Cara defensiva monumental del Córdoba CF. No pudo resolver en el área pequeña Iker pero el balón le cayó a Íñigo, que libre de marca batió a Becerra con un disparo por el palo corto.

Xavi Molina se lamenta tras el segundo gol encajado por el Córdoba CF. / LOF

62' ¡A punto el Yeclano! Muy bien caracoleando dentro del área Selfa para ceder a Fenoll, cuyo disparo cruzado salvó con muchos apuros Becerra.

60' Tarjeta amarilla para Owusu por derribar a Fenoll cuando este montaba un contragolpe en banda derecha. Llegó acelerado Owusu, que protesta la decisión arbitral.

59' Qué pena...No vio Fernández el desmarque de José Antonio González, que entraba solo al punto de penalti. Optó por el disparo desde la frontal el cordobés, y la pelota se marchó desviada.

58' Cambio en el Córdoba CF. Se retira Chus Herrero y entra al campo Javi Flores. Se queda con tres centrales el equipo blanquiverde -Román, Molina y Moreno- y deja a Imanol en el pivote. Javi Flores y José Antonio González jugarán detrás de los dos puntas, Owusu y Ortuño.

55' ¡La tuvo José Antonio González! Buen pase de Owusu desde la izquierda que deja solo al pontanés, que no puede superar al portero Serna. Salió con todo el guardameta del Yeclano para despejar la pelota con su cuerpo. Se duele en el suelo y precisa de las asistencias médicas. Tardó mucho en disparar José Antonio.

53' El Córdoba CF es incapaz de quitarle la pelota al Yeclano. Ahora es Luis Castillo el que supera a la zaga blanquiverde y fuerza un nuevo córner a favor del equipo local. Sufre atrás el conjunto de Enrique Martín, que debería mover en breve el banquillo para evitar que llegue el segundo del Yeclano.

52' El Yeclano aprieta en busca del segundo gol. Fenoll e Iker encuentran huecos en la poblada zaga blanquiverde, aunque el equipo de Enrique Martín se salva de momento.

45' Comienza la segunda parte con el saque de centro del Córdoba CF.

45+2' Final de la primera parte. Al descanso vence 1-0 el Yeclano al Córdoba CF.

45+1' ¡A punto de marcar Imanol! Lanzó directa a puerta la falta lateral y estuvo a punto de sorprender a Serna, que despejó de milagro la pelota a córner. Se salva el Yeclano.

45' Lo intenta el Córdoba CF, que busca el empate antes del descanso. Cartulina amarilla para Héctor Camps por una clara falta sobre Fernández, que le regateó y ya buscaba la línea de fondo.

43' Es la segunda vez esta temporada que el Córdoba CF marcha por detrás en el marcador. La primera vez fue a los 15 segundos del debut ante el Granada B, y finalmente remontó para vencer por 2-1.

42' Estuvo muy bien entre líneas Fenoll, de los más activos en ataque de su equipo. Dribló a Ángel Moreno y encontró mucho hueco para ceder el pase a Vaquero, que no se lo pensó dos veces y definió bien.

41' Gol del Yeclano. Gol de Álex Vaquero, que recibe dentro del área un pase de Fenoll y supera con un tiro cruzado a Becerra.

39' Bien Fernando Román para evitar la internada desde la izquierda de Íñigo. A falta de velocidad, Román utilizó su envergadura para hacerse con la pelota.

39' Arriba Ortuño. Le pegó con demasiada potencia y poca rosca, y la pelota superó a la barrera pero no bajó lo suficiente.

38' Falta peligrosa a favor del Córdoba CF, a menos de un metro del área del Yeclano. Fue derribado Juanto Ortuño. El balón está escorado a la izquierda, perfecta para nu diestro.

37' El partido ha entrado en un claro letargo. Llama la atención que es Chus Herrero el que está actuando de pivote, con Xavi Molina más retrasado formando línea de tres centrales con Ángel y Román.

34' Regresa al terreno de juego el árbitro. Parece que puede continuar.

33' Los jugadores, expectantes en el campo. Fernández Vidal, el colegiado del encuentro, sigue recibiendo la asistencia de un masajista del equipo local.

32' Ojo, que está el partido parado porque le ha dado un pinchazo en la pierna al árbitro. Está recibiendo un masaje del fisioterapeuta del Yeclano. Recuerden que en Segunda B no hay cuarto árbitro...

31' Fenoll quiebra a Ángel Moreno, que perdió la pelota con todo el equipo adelantado. Erró Fenoll en el pase a Iker y la pelota sale por línea de fondo.

31' Doble fallo en defensa del equipo blanquiverde. Ni Xavi Molina ni Fernández lograron quitarle el balón a Fenoll y despejar la pelota, aunque finalmente los rebotes favorecieron al Córdoba CF. Será saque de puerta.

28' Está muy bien en defensa el Córdoba CF, especialmente en el juego aéreo. Los tres centrales se están anticipando a Iker y despejando todos los balones colgados por el Yeclano, ya sean en jugada o a balón parado.

25' ¡La tuvo Juanto Ortuño! Centro desde la derecha de Owusu, que peleó muy bien la pelota con el cuerpo. La bola le llegó caída del cielo y fácil para el remate a Ortuño, cuyo testarazo, demasiado centrado, sacó con apuros el portero del Yeclano. Ha sido la ocasión más clara para el Córdoba CF, que va ganando enternos y acercándose al área local.

23' Fuera de juego de Iker Torre cuando trataba de rematar de cabeza una falta lateral. De todos modos había estado muy bien al salto Xavi Molina para evitar el cabezazo del tanque del Yeclano.

22' Pase en profundidad de Raúl Cámara a la carrera de Owusu, aunque demasiado largo, imposible pese a la velocidad del ghanés. Pelota para el Yeclano.

20' El partido ha ganado algo en interés con las dos jugadas peligrosas, una a favor de cada equipo. Pero el nivel general de juego sigue siendo bajo.

17' Buena combinación del Córdoba CF para responder. El centro final desde la derecha de Fernández lo remata de cabeza José Antonio González. Su remate fue blando y fácil para Miguel Serna, que quiso lucirse un poco y tirarse con mucha plasticidad para atrapar la pelota al vuelo.

15' ¡Becerra! Muy atento el portero del Córdoba CF para evitar el primer gol del Yeclano. Castillo desbordó desde la izquierda y con un quiebro sentó completamente a Fernando Román. Embocó la portería y, con poco ángulo, apostó por el disparo fuerte buscando un hueco en el palo corto. Bien Becerra desviando a córner, botado sin consecuencias.

13' Chus Herrero corta con una entrada dura sobre Vaquero un intento de contragolpe del Yeclano.

11' Disparo desde media distancia de Imanol que se estrella en la espalda de un defensor del Yeclano.

10' El Yeclano acumula minutos de posesión aunque su plan siempre es el mismo. Balón a la banda y centro lateral buscando el remate de Iker. De momento se muestran expeditivos los centrales del Córdoba CF.

7' Cae dentro del área blanquiverde Íñigo, en una falta lateral botada por Vaquero, pero no señala nada el árbitro. Saque de puerta que lanza lejos de sus dominios Isaac Becerra.

6' Balón largo de Ángel Moreno directamente a los dominios de Miguel Serna, el portero del Yeclano. Poco, muy poco fútbol el que se está viendo hasta en el estadio La Constitución.

4' Nada, sin peligro el córner botado por José Antonio González, que no pasó del primer palo.

3' El Córdoba CF imita al Yeclano y busca los balones a la olla. Araña el primer saque de esquina a favor el equipo de Enrique Martín.

2' Intentó salir con velocidad a la contra Owusu, pegado al carril izquierdo, pero recibió una falta de Mario Sánchez.

0' Centro de Héctor desde la izquierda que despeja la defensa blanquiverde. Los azulgrana cuelgan balones desde las bandas buscando a Iker Torre, que hoy cumple 37 años. 1,96 metros mide el veterano ariete del Yeclano.

0' Comienza el Yeclano-Córdoba CF con el saque de centro de los murcianos.

18.25: Y con solo cinco minutos de antelación, con los equipos saltando ya al césped, conocemos la alineación del Yeclano:

18.15: Estos son los marcadores hasta ahora:

Finalizados: Villarrubia 1-1 Talavera; Sevilla Atlético 0-1 Cádiz B; Granada B 2-1 Villarrobledo; Marbella 3-2 Mérida.

En la primera parte: Sanluqueño 0-0 Cartagena y Real Murcia 0-0 San Fernando.

18.00: Ya tenemos la alineación del Córdoba CF:

17.54: A ello ha hecho alusión Enrique Martín, que en su comparecencia de prensa previa al partido advirtió que "sin intensidad no le ganas ni a un equipo juvenil". El técnico del Yeclano, Sandroni, puso por las nubes al Córdoba CFSandroni.

17.50: Aunque sea un recién ascendido, el Yeclano no será un rival fácil. Ha vencido en su único partido en casa, por 2-1 ante el Cádiz B. Además, otros equipos humildes como el Granada B o el filial cadista han vencido en lo que llevamos de jornada. Sin ir más lejos, el Cádiz B suma seis puntos y está al borde del play-off.

17.47: Los futbolistas del Córdoba CF ya están en el estadio La Constitución. Aún no tenemos las alineaciones de ninguno de los dos equipos. Faltan menos de 45 minutos para el comienzo.

17.44: El Córdoba CF llega a esta cuarta jornada con siete puntos de nueve posibles y en zona de play-off, como cuarto clasificado. Eso sí, el Marbella ha vencido esta mañana por 3-2 al Mérida, por lo que los de Enrique Martín necesitan vencer en Yecla para garantizarse seguir entre los cuatro primeros.

17.42: Os recordamos que el partido se puede seguir en Footters. Para todos los que no tengáis cuenta en este canal de televisión de pago por streaming, podéis estar informados al minuto de todo lo que ocurra en Yecla.

El Córdoba CF juega desde las 18.30 horas ante el Yeclano 18.30 horasYeclanoen el estadio La Constitución. Sigue en directo la narración del partido con nosotros.