Sergio Scariolo, seleccionador español de baloncesto, aseguró al término de la victoria ante Puerto Rico que a su equipo le «venía bien» un partido como el de ayer, en el que la imagen ofrecida por sus jugadores no fue la mejor.

«Considerando el nivel de experiencia que tenemos, creo que un partido como el de hoy nos viene bien, sobre todo para el 70% de los jugadores, que no han jugado partidos de este tipo», dijo a los periodistas en la zona mixta del Guangzhou Gymnasium de Cantón.

A su juicio, la segunda comparecencia en el torneo fue «muy dura», ya que enfrente hubo un equipo que le apretó «a fondo con un nivel de dureza importante», que les viene bien para ir curtiéndose «a la medida del arbitraje permitido y a entender cómo hay que jugar cuando nos enfrentamos a este tipo de rival».

«Quiero felicitar a Puerto Rico porque ha jugado un partido con muchísima intensidad y con momentos, como sabíamos, de talento en el uno contra uno difícil de contener», añadió el técnico italiano, que valoró que en un día negado desde el triple hayan podido sumar «más puntos de otras formas que en el partido contra Túnez».

«NECESITAMOS EL TRIPLE»

«En general, es complicado jugar cuando las defensas se cierran tanto y conceden tiros abiertos que seguramente meteremos con porcentajes más altos» añadió. Esos errores dejaron a sus jugadores sin oxígeno: «Un equipo como el nuestro necesita el triple aparte de que el baloncesto moderno es así. Nuestro equipo, concretamente, tiene que encontrar situaciones de ventaja que no son muchísimas y tiene que tirar con confianza».

A pesar de ello, opinó que los lanzamientos errados «estuvieron bien tirados, abiertos y con espacio». Scariolo añadió que «no han entrado. Lo necesitamos porque físicamente tenemos características claras y -recordó- solo tenemos un poste, que es Marc Gasol. Cuando recibe el balón en ese colapso, debe ser capaz de entrar», finalizó.