Real Madrid-Montakit Fuenlabrada y Barcelona-Valencia Basket son los emparejamientos de las semifinales de la Supercopa Endesa que se disputará en Madrid los próximos 21 y 22 de septiembre, tras el sorteo que tuvo lugar este lunes en el WiZink Center de la capital.

El Real Madrid es cabeza de serie como campeón de la última Liga Endesa y el Barcelona como ganador de la Copa del Rey; mientras que el Valencia Basket participa como campeón de la Eurocopa y el Montakit Fuenlabrada lo hace en calidad de anfitrión madrileño.

La primera semifinal enfrentará al Barcelona y el Valencia el sábado 21 a las 18.30 horas, y la segunda, el derbi madrileño entre el Real Madrid y el Montakit Fuenlabrada, será ese mismo sábado a las 21.00. La gran final entre los dos ganadores de las semifinales tendrá lugar el domingo a las 19.00, tras el concurso de triples.

En el sorteo, que tuvo lugar en la sala Truss, ubicada dentro del WiZink Center (Palacio de los Deportes) de Madrid, estuvieron presentes el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, el viceconsejero de Deportes Roberto Núñez, el presidente de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), Antonio Martín, y el consejero delegado de Endesa, José Bogas.

Enfrentamientos de la Supercopa Endesa. / EUROPA PRESS

El presidente de la ACB destacó que esta, la vigésima edición del torneo, será la primera que se dispute en Madrid, y la respuesta del público está siendo "increíble", ya que se han vendido ya más de 9.000 entradas.

"Para nosotros es un punto de inflexión, un inicio de temporada, donde creemos que este año va a cambiar la forma de relacionarnos con nuestros aficionados, creo que va a ser distinta, mucho más directa, escuchándoles y dándoles lo que ellos quieren", señaló Antonio Martín.

Por su parte, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, destacó que el WiZink Center es "un referente internacional para actos deportivos y culturales" y que para el gobierno autonómico es "un orgullo ofrecer la casa del baloncesto" para disputar esta Supercopa.

"Que gane el mejor, pero lo que sí les puedo garantizar es que en el gobierno de la Comunidad vamos a trabajar para que en Madrid se respire deporte, para ello vamos a fomentar los grandes eventos pero también la base", añadió Aguado.

El consejero delegado de Endesa, José Bogas, que fue uno de los encargados de sacar las bolas del sorteo junto con el exentrenador y exseleccionador Lolo Sainz, resaltó el alto nivel de la Liga y los "elementos nuevos" que se verán en esta Supercopa, que convertirá a Madrid en una ciudad donde "respirar baloncesto".