FIDEL ESCOBAR / TRANQUILIDAD

En un campo ‘rápido’, sigue mostrando muy buenas maneras

A pesar de haber transcurrido tan solo dos jornadas de Liga, el Córdoba CF va camino de echar de menos al internacional panameño en la próxima jornada, ante el Real Murcia. Fidel Escobar ya fue de los destacados en el estreno liguero y junto a su portero fue el mejor del Córdoba CF ante el Villarrubia de los Ojos. En un campo que exigía reacciones rápidas y velocidad, Fidel Escobar respondió siempre. Por arriba, buscando los balones a la espalda, saliendo al corte y aguantando a Fran Cortés. La prueba ante un campo de esas características también la pasó. Y con nota.

LA AFICIÓN / SABER ESTAR

El grupo de animación, a cuatro filas del palco presidencial

Es peculiar el Campo Municipal de Villarrubia. Con una sola grada construida, lo que sería la preferencia es un espacio en el que se deja la posibilidad de colocar gradas supletorias, en donde ayer estuvieron los 250 cordobesistas que, aproximadamente, se dieron cita en Villarrubia. Pero lo que deja clara la educación y el saber estar de su afición es que en lo que es la tribuna, el grupo de animación se encuentra a cuatro o cinco filas del palco presidencial. Sin ningún problema. Solo animación y la grada a rebosar. Un aspecto que reconcilia con el fútbol. Y hay que irse a Segunda B.

ENRIQUE MARTÍN / TAREAS PARA TODOS

El club debe cerrarle el plantel y él debe avanzar con el equipo

Está claro que a Enrique Martín le hacen falta elementos. Se vio de nuevo que no es descabellada, ni mucho menos, la idea de traer un nuevo central que eleve el nivel. También le vendría bien un mediocentro defensivo y es absolutamente imprescindible un nueve de referencia. Eso dejaría un escenario muy diferente. Pero no es menos cierto que a este Córdoba CF le hace falta querer algo más el balón, intentar progresar y hacer daño con él y dejar de abusar del pelotazo sin tan siquiera mirar hacia arriba. Los deberes son para todos en este Córdoba CF.