Este fin de semana se ha celebrado el Campeonato de Andalucía absoluto de tenis en silla de ruedas en las instalaciones cordobesas del Open Arena. En la final se han enfrentado el cordobés Cisco García, número 4 nacional, que defendía el título regional tanto en simples como en dobles, contra el tenista malagueño Juanra Ortiz, con victoria para el califal.

En unos partidos con un gran ambiente y mucha presión por jugar en casa, Cisco García se ha impuesto tanto en categoría individual como en dobles. Ya dominó el sábado formando dupla con Francisco Ruiz López, y llegó al domingo en plena forma.

Este domingo, ante Juanra Ortiz, el tenista cordobés logró la victoria. Definió el choque como "un partido con mucha presión que he leído bastante bien, con muchas bolas a su revés con mucho peso y moviéndome mucho".

El tenista cordobés se marcha esta semana a una gira americana por Canadá y Estados Unidos, regresando a mitad de septiembre para continuar el circuito europeo. Cisco García mantiene el número 4 español y el 61 del mundo. "Ahora toca luchar porque el corte para las Paralimpiadas de Tokio es el 8 de junio del 2020, tengo que meterme en el top 40 mundial y mantener el top 4 nacional". Eso sí,el cordobés afronta estos retos "con calma y mucha ilusión".