A dos días vista del partido en Villarrubia de los Ojos ningún jugador del Córdoba CF puede sentirse titular absoluto. El técnico Enrique Martín ha dirigido este jueves una sesión vespertina de entrenamiento, en la ciudad deportiva, en la que ha mostrado su desaprobación por algunas actuaciones que entendía carentes de la necesaria intensidad.

El entrenamiento ha durado algo más de una hora y ha comenzado con ejercicios físicos y rondos para trabajar la presión y la salida con el balón. Posteriormente, el técnico navarro ha dispuesto a dos onces diferentes en un partidillo a medio campo (que luego se amplió a campo completo) del que se extraen dos conclusiones claras.

La primera, una reformulación táctica del sistema de cinco defensas utilizados en pretemporada y en el debut ante el Recreativo Granada. “Imanol, en este campito eso (pase en corto) es para el contrario. Para arriba, lanza para arriba”, llegó a comentarle Martín al mediocentro navarro, que estuvo en el teórico equipo titular con Javi Flores y José Antonio González. El técnico del Córdoba CF ha ensayado sin extremos puros y con De las Cuevas jugando por detrás de Owusu en punta. Ortuño y Sebas serían los sacrificados en el once de mantener esta alineación en Villarrubia.

El sistema pasaría a un 5-3-2 con los carrileros muy abiertos y adelantados. La orden, ensayada una y otra vez este jueves, es clara: balones en largo desde atrás, llegadas de la segunda línea al remate y centros laterales constantes.

La segunda conclusión es que nadie tiene el puesto ganado. Si al inicio del partidillo la defensa teóricamente titular era la misma que en el debut liguero (Jesús Álvaro, Ángel Moreno, Fidel Escobar, Chus Herrero y Fernández), Martín tuvo que cambiar a Moreno por Víctor Ruiz al entender que el central procedente del Albacete no estaba empleándose con la intensidad debida. “Si pensamos que por tener el peto vamos a ser titulares...”, dijo Martín mientras ordenaba el cambio.

LOS TOCADOS

En el capítulo de los tocados, Fernando Román y Sebastian Castro se entrenaron aparte con ejercicios físicos y de recuperación, por lo que, a poco más de 24 horas de viajar a Villarrubia, todo hace pensar que no entrarán en la expedición. También se ejercitó con los recuperadores el central canterano Andoni Tello. Mientras, el guardameta Isaac Becerra completó gran parte de la sesión con el grupo pero se retiró unos 20 minutos antes por precaución.

Finalmente, cabe destacar que estuvo presenciando el entrenamiento Alfonso Serrano, director deportivo del Córdoba CF, que no se despegó del teléfono móvil. Sus gestiones de aquí al cierre del mercado, el próximo lunes, son vitales para reforzar al equipo con entre tres y cinco fichajes, aunque no se espera ninguna llegada antes del domingo.