Los presidentes del Barcelona, Josep María Bartomeu, y el del PSG, Nasser Al-Khelaifi, se vieron este jueves en Mónaco en el marco de una reunión del Comité Estratégico del Fútbol Profesional de la UEFA. Cara a cara hablaron y negociaron sobre el futuro del brasileño Neymar. No hubo acuerdo, pero las dos partes han transmitido que ha habido un acercamiento y una voluntad de llegar a un entendimiento, según 'Le Parisien', diario próximo al PSG. De momento, Neymar no ha sido convocado por su entrenador para el partido contra el Metz.

La operación por Neymar permanece abierta. Después de que el club parisino rechazara el miércoles la nueva propuesta catalana, ambas partes han acercado sus respectivas posiciones, según el citado diario. Ousmane Dembélé, que se ha negado a salir de la entidad barcelonista, ya no forma parte del paquete propuesto por Bartomeu.

Sobre la mesa se ha añadido el nombre del defensa francés Jean-Claude Todibo. Este, no obstante, tampoco es partidario de salir del Barça, ya que el PSG cuenta en la actualidad con cinco centrales. Habrá que convencerle. Todibo formaría parte de una transferencia junto a Ivan Rakitic, que permanece en las negociaciones.

Un miembro de la expedición parisina asegura a 'Le Parisien' que los dos clubs seguirán negociando a lo largo de este jueves y constató que se han logrado progresos. "Aún no hay acuerdo, pero hay buena voluntad de cada lado", ha dicho. Sky Italia había llegado a anunciar un acuerdo, pero el Barça ha corrido a negarlo.

Nasser Al-Khelaïfi y Josep Maria Bartomeu han salido de la reunión para acudir al sorteo de la primera fase de la Champions. No estaba presente en el encuentro el director deportivo del PSG Leonardo.

Negativa inicial

La jornada empezó con la información de 'RMC Sport' que apuntaba a una negativa del PSG a la propuesta barcelonista. Según su explicación, teniendo en cuenta que el mercado termina el próximo lunes, el PSG no tiene tiempo material para cerrar los acuerdos con los jugadores propuestos por el club catalán a cambio del delantero brasileño. Las cosas han variado durante la reunión. "Han habido intercambios positivos", aporta a estas horas L'Equipe, que subraya que las negociaciones continuarán en las próximas horas.

De acuerdo con las versiones de la prensa francesa, el Barça ofrecía algo 130-140 millones de euros, el traspaso definitivo de Ivan Rakitic y el préstamo del internacional francés Dembélé durante una temporada. El paquete global se valoraba en 200 millones de euros, cifra próxima a los 222 millones de la operación récord de 2017.

Pero cuando se filtró ese plan, el agente de Dembélé volvió a repetir que no se irá del Barcelona.