El Ángel Ximénez Avia buscará mañana a partir de las 20.30 horas de la tarde en el Pabellón Municipal Rafael Baena de la localidad sevillana de Estepa, su sexta Copa de Andalucía, de ganar el conjunto pontanés se adjudicaría en propiedad dicho trofeo por segunda vez. El Conservas Alsur Antequera, es un rival que en cada una de las finales en la que se ha enfrentado a los pontanenes se lo ha puesto muy complicado. De la tres finales, dos las ha ganado el equipo pontano y una para los antequeranos.

El equipo pontanés va a estar presente con la de mañana en nueve finales, donde ha ganado cinco y ha perdido tres, Antequera y en dos ocasiones con el ARS Palma del Río.

El conjunto antequerano, llega a esta final después de haber ganado sus tres compromisos, Ciudad de Málaga, Córdoba BM y ARS Palma del Río. Demostrando ser el equipo andaluz de la división de plata más en forma.

Un rival que hace dos temporadas a punto estuvo de saltar a la Asobal y que para esta temporada ha dado un salto de calidad al incorporar a sus filas jugadores de la talla del exjugador del Ángel Ximénez Juan Antonio Vázquez “Chispi” o del veterano guardameta Diego Moyano, a los que hay que unir la del extremos cordobés, Nacho del Castillo, que se unirá su paisano, Adrián Santamaria. Tampoco podemos dejar de mencionar a jugadores del nivel del, Francis, Podadera, Tolmos, Maireles, Nacho Soto, los hermanos Castro y sin duda alguna su técnico, Lorenzo Ruiz, está siendo dirigiendo magistralmente a un equipo llamado a estar en los puestos de arriba en la División de Plata.

El Ángel Ximénez Avia, lleva una pretemporada de menos a más y se espera que la el trofeo viaje a la localidad pontana, la lógica dice que los de Puente Genil son favoritos, pero hay que recordar que lo mismo paso en la tres finales que perdió, precisamente con equipos con Antequera y Palma del Río, que en su momento también era de inferior categoría. Lo contrario paso con las dos primeras finales ganadas por los pontanenses frente a los palmeños y que ganaron los pontanos, y eso que en aquella una de las ocasiones el Ars Palma del Río, era un equipo Asobal.

Paco Bustos, viajara a Estepa con toda la plantilla, Álvaro de Hita, Ahmetasevic, Sergio Barros, Xavi Túa, Nuno Goncalves, Mijatovic, David Estepa, Juan Castro, Consuegra, Ruslan Dashko, Víctor Alonso, José Cuenca, Pablo Martín, Javi García y Marcio.

Este partido será dirigido por los malagueños, Ernesto Ruiz Vergara y Alberto Macías de Paz.

Palmares XXIV Copa de Andalucia

Angel Ximenez Avia (5)

Balonmano Antequera (4)

BM Pozoblanco (3)

Maristas Málaga, Algeciras, BM. Almeria y ARS Palma del Río (2)

Universidad Granada, Meridiano Antequera y Rochelambert (1).

Presentación equipación

En la mañana de hoy jueves ha tenido lugar en la Villa Romana de Fuente Álamo, la presentación oficial de las nuevas equipaciones del Ángel Ximénez Avia para la temporada 2019-20. Este lugar histórico de la localidad pontana fue el lugar elegido por el club para realizar dicha presentación, donde la marca deportiva Hummel es la que vestirá al conjunto pontanés la dos próximas temporadas. El Concejal Delegado de Deporte, José Antonio Gómez, manifestaba su satisfacción del que el club haya elegido este lugar para la presentación, de igual manera hacía mención de que el logo de este yacimiento arqueológico romano este presente en las equipaciones. Por su parte, el presidente del club, Mariano Jiménez, manifestaba que era el mejor lugar para la presentación de las nuevas equipaciones.