El retorno de James Rodríguez al equipo madrileño se frustró. Tras reaparecer el pasado sábado con el Real Madrid en el partido contra el Valladolid, el colombiano se rompió en el minuto 57 al sufrir una "lesión muscular en el sóleo derecho". según un comunicado del club blanco. Pese a los rumores constantes sobre su salidad del Real Madrid durante todo el verano, James no ha abandonado el equipo y jugó el sábado como titular bajo las órdenes de Zinedine Zidane.

Más de dos años han pasado desde que el centrocampista vestía la camiseta blanca. Fue en mayo del 2017. Durante este tiempo James ha estado cedido en el Bayern Múnich. El internacional colombiano, de 28 años, causó una gran impresión en su reaparición en el Santiago Bernabéu.

Generó ocasiones, estuvo muy activo y participó mucho pero en el minuto 57 todo se torció. Una lesión obligó a Zidane a sustituir al colombiano por el brasileño Vinicius Jr. Además el equipo sufrió el primer tropiezo de la temporada al terminar 1-1 frente al Valladolid.

Baja

En un comunicado, el club merengue ha confirmado que las pruebas hechas por los servicios médicos han confirmado su lesión en sóleo. James se perderá el próximo encuentro liguero en Villarreal y probablemente no llegue a los próximos partidos con su selección contra Brasil y Venezuela.

La plantilla del Real Madrid vuelve este martes a los entrenamientos. Aparte de James, Zidane no pudo contar por lesión ante el Valladolid con el belga Eden Hazard, Mariano Díaz, Brahim Díaz, Marco Asensio y el francés Ferland Merdy tampoco entró en la lista por no tener aún el ritmo necesario tras recuperarse de los problemas sufridos en la pretemporada.