El pasado 2 de junio Pozoblanco despertó de su letargo de cinco temporadas lejos de su categoría, la Tercera División. Los blanquillos han disputado 33 temporadas en la cuarta categoría del fútbol español. Y un lustro de ausencia es demasiado tiempo para un clásico del fútbol cordobés.

Pero desde la entidad pozoalbense no quieren que la llegada a la nueva categoría no sea un paso efímero, sino que sirva como el primer paso para volver a recuperar los años gloriosos y de alegrías en el campo señero del Municipal de Pozoblanco.

El club presidido por Patricio Moreno ha hecho una apuesta fuerte para lograr la permanencia en un grupo 10 con rivales cuyos presupuestos reflejan, a las claras, que el único objetivo que tienen es el ascenso a Segunda B. Aunque desde Los Pedroches no quieren correr prisas y seguir la filosofía cholista: paso a paso. Los fichajes de Ito, Rafa Santacruz o Quique Roldán, jugadores con experiencia, se unen a un bloque conformado que será comandado por Javi de la Torre. Su activo más importante será el empuje que dé su afición cada partido que se juegue en casa.