El Pabellón Municipal de Cabra será escenario este sábado a las 20.15 horas del segundo partido de pretemporada para el Adesal ante el Málaga Norte. Un encuentro, por cierto, que tiene el valor añadido de ser clasificatorio para las semifinales de la Copa Andalucía.

En primera instancia, el equipo de La Fuensanta tiene una ligera ventaja en el sentido de que ambos conjuntos ganaron por dos goles al Fuengirola, pero necesitó de 28 por 25 de su rival. Por lo tanto, un empate llevaría al Adesal a la siguiente ronda.

En el seno del representativo cordobés hay un gran respeto por el Málaga Norte. Y es que se convirtió en un habitual compañero de viaje para muchas de las jugadoras de la primera plantilla en su etapa de fases finales del Campeonato de Andalucía en categorías formativas.

En todo caso, lo más importante para Rafael Moreno y sus jugadoras es seguir acoplándose al sistema de juego de cara a la siguiente temporada. Es decir, en el partido ante el Fuengirola del pasado miércoles se combinaron luces y sombras en cuanto al juego que se deben pulir. En parte, para eso están este tipo de partidos, al margen de que el volumen de trabajo físico supone un peaje sobre la pista. Por todo ello, el valor añadido de ser un torneo oficial hace que sea una cita atractiva para el Adesal, que disputará su primer partido en la provincia.

Mientras, en la otra parte del cuadro, el Almería y el Roquetas disputan también este sábado la ida de su eliminatoria de la que saldrá el otro semifinalista. Por lo tanto, hasta el miércoles no se sabrá quién será el rival del Adesal o el Málaga Norte en el paso previo de la final, fijada para el 3 de septiembre, ante el Costa del Sol.

El técnico del Adesal, Rafael Moreno, considera que "el equipo dio una buena respuesta en el partido de Fuengirola, aunque sabemos que seguimos en la fase de preparación. Málaga Norte es un equipo que conocemos bien, porque muchas de sus jugadoras se han cruzado con las nuestras en etapas formativas. Será un encuentro interesante para saber cómo llegamos".