El presidente del Córdoba aseguró en el programa El Larguero de la Cadena ser que "no hay lugar a dudas" y que el Córdoba CF "se va a inscribir y va a competir" esta temporada en Segunda División B. El mandatario blanquiverde ha relatado que "el año pasado tuvimos muchísimos problemas" y que con el "descenso todos estamos fastidiados", por lo que aseguró que "entiendo a la afición".

Jesús León afirmó que, a su llegada, se encontró "en el cajón más de cuatro millones de euros" pendientes de pago, por lo que la deuda neta de la entidad de blanquiverde se iba a los "seis millones de euros". Además, desveló que Sergi Guardiola "se vendió por tres millones, de los que se tuvo que pagar al Getafe prácticamente la mitad, 1,5 millones de euros", además de pagar "dos millones de euros como prima de salvación", más "otro millón de euros a Luis Oliver".

Asimismo, el presidente aseguró que "a mediodía" de hoy estarán abonadas todas las cantidades pendientes y desbloquear así los derechos federativos para poder inscribir al momento a la plantilla y al cuerpo técnico blanquiverdes. Por ello, León quiso mandar "un mensaje de tranquilidad" a la afición para un año que "no tiene que ser otra cosa que recuperar la categoría cuanto antes. Luchar por el ascenso, como no podía ser de otra manera".

Finalmente, León defendió que existen "situaciones de interés de ciertos grupos y todo se lleva al extremo", en referencia a los movimientos y tensión en torno al Córdoba CF.