Sergio Llull, base de la selección española, afirmó este miércoles que la intención es "llegar lo más lejos posible" y "partido a partido" intentarán estar en "la lucha por las medallas" en el Mundial de baloncesto de China.

"Cuando empiezas la competición lo que quieres es ganar. Físicamente vamos a llegar muy bien, bien preparados. Históricamente, las primeras fases se nos suelen complicar y hay que estar concentrados desde el principio porque cuentan las victorias para la siguiente fase que va a ser decisiva", agregó el mahonés.

El jugador del Real Madrid confesó que tienen ganas de que empiece "lo bueno", aunque son "muy conscientes" de que la preparación "es muy necesaria".

"Estamos muy bien, en muy buena línea de trabajo que tenemos que seguir. Hay que aprovechar el partido de mañana (ante República Dominicana) para coger sensaciones y ritmo de competición para luego ir a China, adaptarnos al ambiente y al cambio de horario y aprovechar los partidos para entrar con buen pie", añadió.

Acerca del último partido disputado que les enfrentó a la favorita Estados Unidos, Llull admitió haber salido "con demasiado respeto", pero en la segunda parte incrementaron "la dureza" y la "intensidad defensiva" y pudieron jugarles de "tú a tú".

Sobre el favoritismo de la selección estadounidense, Llull recalcó que los jugadores que han ido siguen siendo "súper estrellas en sus equipos y en la NBA" y siguen siendo "favoritos", aunque hay equipos como "Serbia, Grecia, Francia o Australia que siempre están ahí". "Va a ser un mundial muy reñido", puntualizó.

El balear también calificó de "muy especial" el partido frente a República Dominicana en el WiZink Center, donde también disputa los partidos de la Liga Endesa con el Real Madrid: "Creo que se va a llenar. Siempre es bonito jugar en casa con la camiseta de la selección, esperemos que la gente disfrute del partido y que nos sirva para seguir mejorando".

Sobre los descartes de Ilimane Diop y Jaime Fernández, Llull reconoció que despedirse de los compañeros siempre es un "momento duro". "Nos tocó despedirnos de Joan y de Pablo y ahora nos toca de Ili y de Jaime. Espero que hayan disfrutado el tiempo que han estado", afirmó.

"Siempre nos dejamos lo máximo en la cancha, luego es el seleccionador y el cuerpo técnico los que tienen el marrón para quedarse con 12", concluyó.