El Córdoba CF y el CD Leganés han llegado a un acuerdo para la cesión del atacante Owusu Kwabena para esta temporada. Owusu (Accra, Ghana, 18 de junio de 1997) jugó la pasada campaña en el Salamanca UDS, equipo con el que logró marcar 10 goles en 25 partidos.

Pese a su juventud, tiene una dilatada experiencia en la categoría de bronce tras haber pasado por clubs como el Toledo, el Real Oviedo o el Cartagena, equipo con el que se proclamó campeón del grupo IV de Segunda División B.

Con la llegada del jugador ghanés se completa una de las dos peticiones del técnico Enrique Martín para reforzar el ataque blanquiverde. El navarro ha pedido reiteradamente en sus últimas comparecencias públicas la llegada de "dos delanteros" que añadiesen competencia al puesto, en el que, hasta la llegada de Owusu, solo se contaba con Juanto Ortuño. Sin embargo, Owusu no era la primera opción de la dirección deportiva cordobesista comandada por Alfonso Serrano.

Owusu Kwabena, de 22 años de edad y 1,83 metros de altura, disputó 25 partidos la pasada temporada en el Salamanca UDS en los que anotó 10 goles, y en el curso 2017/18, en el Cartagena, jugó 20 partidos (1 gol). Además, disfrutó de otra cesión, esta vez en Segunda, en aquella misma temporada. En el Real Oviedo apenas completó 157 minutos. La primera experiencia en España del nuevo delantero del Córdoba fue en el Toledo, club al que llegó procedente del SS Acra de Ghana.

El africano puede actuar de segundo punta o en banda derecha. La velocidad y la potencia son sus principales virtudes, aunque también se trata de un futbolista por hacer, sobre todo mentalmente.

Al Córdoba se le fueron cayendo las primeras opciones para reforzar la delantera a lo largo de este verano. Los problemas concretos con Alfredo García Amado, que ya no es director general blanquiverde, borraron de un plumazo las opciones que existían de incorporar a Javi Guerra, futbolista de su agencia de representación.

Tampoco pudo firmarse a Pedro Martín, que se decantó por el Gimnástic por la forma de pago de los granas y el extra en caso de ascenso que ofreció. También tocó el club blanquiverde al inicio del verano más opciones que parecían algo más que irreales, como el regreso de Xisco. La oferta permanece ahí pero es pcoo probable. Al igual que Lekic, con el que el Córdoba tiene la idea de que termine aceptando su oferta. Así las cosas, con la opción de Lekic aún abierta, el club blanquiverde seguirá buscando un punta de referencia con más experiencia y trayectoria goleadora que complete definitivamente el ataque, así como a un centrocampista defensivo.