El jinete castreño Juan Antonio Jiménez Cobo ha sido seleccionado como titular para el equipo nacional absoluto que participará en el próximo Campeonato de Europa de Doma de Adultos que se celebrará en Rotterdam, (Holanda) del 19 al 25 de este mes.

Jiménez Cobo competirá con un pura sangre lusitano de diez años de edad, Euclides Mor, de la yeguada mexicana Las Moreras, con el que lleva compitiendo más de dos años y con el que ha sido medalla de bronce en el pasado Campeonato de España, celebrado el pasado mes de junio en Segovia.

Precisamente, el seleccionador nacional, el alemán Rudolf Zeilinger, ha llamado para conformar al equipo a la actual campeona de España, Beatriz Ferrer-Salat, que competirá en la pista holandesa con Delgado, y a otro andaluz, el jerezano Claudio Castilla, que fue plata en Segovia con Alcaide, ejemplar con el que se ha desplazado a Rotterdam. El cuarto miembro que forma parte del equipo nacional de doma es Borja Carrascosa, con Ein Traum 2.

El jinete castreño participará el próximo lunes en la prueba por equipos Gran Premio, regresando de nuevo al cuadrilongo holandés el jueves 22, para competir en el Gran Premio Especial. Dependiendo de su posición en la clasificación, el sábado 24 puede estar en la Kür Gran Premio libre.

De esta manera, Jiménez Cobo vuelve a estar presente en el equipo nacional, en el que ha participado en su época de mayor esplendor con el ejemplar lusitano Guizo.

Fue con Guizo, un caballo con carácter, con el que Juan Antonio Jiménez Cobo alcanzó los más altos laureles de su larga carrera en la difícil disciplina de la doma clásica (el castreño procedía de la doma vaquera), formando parte del mítico equipo español que consiguió la medalla de plata por equipos en las Olimpiadas de Atenas, celebradas en el 2004, junto a Beatriz Ferrer-Salat y Beauvalais, Ignacio Rambla montando a PRE Oleaje y Rafael Soto, con otro caballo español, Invasor. Ese mismo año se proclamó subcampeón de España en Jerez, en una final muy disputada en la que se impuso el local Soto. Fue al año siguiente, el 2005, cuando Jiménez Cobo se proclamó Campeón de España con Guizo en su pueblo, en un concurso que reunió en la final a más de cinco mil personas.