El Córdoba CF ha remitido hace unos minutos un comunicado del máximo accionista de la entidad blanquiverde, Aglomerados Córdoba, ante el plazo incumplido que debía pagar a Azaveco (Carlos González) ayer, 31 de julio. El máximo accionista admite dicho impago, aunque también informa de que "en las próximas dos o tres semanas" pretende cerrar la compraventa del paquete mayoritario, una vez formalice "una operación financiera" que, asegura, lleva fraguándose "en los últimos meses". El comunicado reza asi:

"Ante la de demanda de información y para la tranquilidad de la masa social del Córdoba CF SAD

Aglomerados Córdoba quiere manifestar

1. Aglomerados se encuentra inmersa en el cierre de una operación financiera, iniciada en los últimos meses, y que desembocará en la finalización del proceso de control sobre el Córdoba CF SAD.

2. Esta operación se cerrará en las próximas tres semanas, tras las cuales, Aglomerados Córdoba abonará a Azaveco SL (4.500.000 de euros).

3. Aglomerados desea mandar un mensaje de tranquilidad y confianza, consciente de que con el cierre de dicha operación financiera el Córdoba CF regresará por fin a la estabilidad que no ha disfrutado en los últimos tiempos. Precisamente es el único objetivo de Aglomerados Córdoba como propietaria del paquete mayoritario del Córdoba CF, máxime en una temporada deportiva que se presenta como crucial para el futuro de la entidad".

Todo hace indicar que, por su parte, Carlos González iniciará el 2 de septiembre (agosto es inhábil en los juzgados) el proceso de reclamación de cantidad o, en su defecto, devolución del paquete mayoritario de acciones de la entidad blanquiverde, salvo que se cumpla el plazo dado ahora por Aglomerados, donde asegura que durante el mes de agosto cerrará la compraventa del Córdoba CF.