Malas noticias para el baloncesto cordobés. El Cordobásket ha decidido finalmente no disputar la competición nacional de EBA esta temporada dado que ayer tampoco presentó los avales económicos ni la documentación pertinente en este segundo plazo.

El club cordobés apostará esta temporada por potenciar su amplia cantera, una de las más importantes de la ciudad, después de que la temporada pasada solo pudiera competir por la permanencia en la EBA tras una primera fase irregular, con muchos altibajos en cuanto al rendimiento de los jugadores, en especial con sus jugadores norteamericanos. De este modo, Córdoba no contará para la próxima campaña con equipos que compitan en la cuarta categoría del baloncesto nacional.

En sus tres temporadas compitiendo en la Liga EBA, su mejor temporada fue la 2016/17 en la que acarició la LEB Plata. El club cordobés, bajo el nombre de Yosíquesé Cordobásket completó una gran temporada en la fase inicial, así como en la segunda fase, pero fue en la eliminatoria de ascenso a LEB Plata donde cayó eliminado.

En la campaña siguiente, la 2017/18, el club no logró clasificarse para la fase de ascenso dado que se quedó en mitad de table de la segunda fase, a la que se clasificó en el último partido de la fase inicial. En ambas temporadas el técnico fue Rafa Sanz. Ya la pasada temporada, con Jesús Lázaro como técnico, numerosos problemas condicionaron el rendimiento del equipo y no pelearon por el ascenso, teniendo que conformarse con disputar la liga por la permanencia.