El portero español más laureado, Iker Casillas, leyenda del Real Madrid, del Oporto y de la selección española formará parte del staff directivo del Oporto, tras el infarto de miocardio que sufrió durante un entrenamiento con el club portugués el pasado 1 de mayo.

Según precisó el club portugués en un comunicado, el portero, que tiene contrato hasta junio de 2020 con el Oporto, "formará parte del staff directivo del equipo de fútbol, mientras se recupera del problema de salud".

El guardameta será, por ahora, el enlace entre el cuerpo técnico y la directiva con la plantilla, una nueva función que se podrá ampliar, según el propio club, que dio una respuesta momentánea a todas las especulaciones que se han sucedido desde que sufrió el accidente cardiovascular.

Desde ese día, muchos especialistas pusieron en duda la continuidad del cancerbero como futbolista en activo, ya que un infarto de miocardio requiere reposo y el proceso de recuperación es lento.

Con un Mundial y dos Eurocopas como capitán de la selección española en sus vitrinas, además de tres Ligas de Campeones y cinco Ligas con el Real Madrid, Casillas dejó la capital de España en el verano de 2015 tras su tensa relación con el técnico Mourinho, por lo que fue recibido como un héroe en el club del Oporto.

Es el jugador de los récords: veinte temporadas consecutivas jugando la Liga de Campeones; es el que más partidos ha disputado en esta competición, con 176; y con 19 años y cuatro días se entronizó como el portero más joven en jugar y ganar una final de la Liga de Campeones, un registro que aún no ha superado ningún guardameta.

Ha sido incluido hasta en cinco ocasiones en el Once Mundial FIFA y fue elegido otras cinco veces mejor portero del mundo.

Su trayectoria deportiva también ha sido reconocida con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid y la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo.

Su experiencia en el mundo del fútbol y sus buenos consejos, muy agradecidos entre los compañeros con los que ha compartido vestuario, será válida a partir de ahora en el Oporto.