El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha asegurado este viernes que este organismo no autoriza que se jueguen partidos de Liga los viernes y los lunes, después de que LaLiga haya confirmado hoy los horarios de las tres primeras jornadas con encuentros en ambas fechas.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Rubiales recordó que la RFEF y LaLiga están citados por el Consejo Superior de Deportes (CSD) el próximo 17 de julio ante sus discrepancias por este asunto, y denunció que la actitud del presidente de la patronal (Javier Tebas) "ha dinamitado" dicha reunión con su actitud.

"El @deportegob nos cita por esto el 17/7 y @Tebasjavier dinanamita la reunión y ningunea al fútbol, aficiones e incluso CSD. Seguimos igual: NO HABRÁ FÚTBOL LOS LUNES. Ahora nos demandará. A ver qué dice la Justicia", firmó Rubiales.

La celebración de partidos en viernes y lunes fue un punto que quedó fuera del acuerdo de mínimos que la RFEF y LaLiga alcanzaron para la renovación del convenio que determina las competencias de ambos organismos el pasado 3 de julio, 24 horas antes del sorteo del calendario 2019-2020.

Rubiales ya anunció en marzo pasado que la próxima temporada no habría más partidos de Liga en lunes y dejó en duda la continuidad de los encuentros en viernes, en función de alcanzar "un acuerdo bueno para todos".

Según los horarios de los encuentros de las tres primeras jornadas anunciados por la Liga, el Barça debía disputar el primer partido de la Liga el viernes 16 de agosto, a las nueve de la noche, ante el Athletic de Bilbao en el estadio de San Mamés.